Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:31

    La necropolítica surge en Juárez por la benevolencia con que se trata a criminales: Francisco Sánchez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Diputado de MC presenta reforma para imponer penas severas a quien ayude a reos a escapar de prisión

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Chihuahua para imponer penas a quien escape de un centro penitenciario, así como a quien facilite la fuga de reos.
    “La necropolítica surge en Ciudad Juárez y Chihuahua entero porque hay toda una apología a favor del narcoterrorista, del delincuente, del corrupto. La necropolítica va triunfando en Chihuahua entero porque a la justicia le han quitado la agresividad, la severidad de estar del lado de las familias del norte, de los hombres de bien, de los héroes de la clase trabajadora, de los niños, de las mujeres”, declaró.
    La reforma planteada por Francisco Sánchez modificaría el artículo 300 para imponer pena de cinco a nueve años a quien ponga en libertad o favorezca la evasión de un preso, así como el artículo 305 para declarar de dos a cinco años de prisión a quien se fugue de un centro penitenciario, aumentando esta pena en un tercio si en el proceso ejerce violencia.
    De acuerdo con las declaraciones de Francisco Sánchez, los centros penitenciarios se han convertido en una bomba de tiempo para Chihuahua, especialmente para Ciudad Juárez, en donde el Cereso número 3 ha demostrado ser incapaz de contener a los narcoterroristas que siguen lastimando a las familias fronterizas ordenando crímenes desde el interior.
    Además, recordó el legislador chihuahuense, desde el Congreso del Estado ha impulsado la habilitación de un penal de máxima seguridad para recluir a los criminales de mayor peligrosidad para garantizar que no puedan seguir operando actos criminales, ni mantener su autogobierno en la prisión.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto