Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:02

    La diputada Paty Ortiz, propone reforma para que se tome a los niños migrantes en calidad de refugiados o de asilo en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sesión permanente virtual en el congreso del Estado, la diputada Paty Ortiz, dio a conocer que actualmente hay nueve veces más niños, niñas y adolescentes migrantes en México en los últimos tres meses.


    Chihuahua, Chih. – 
    Además existe un promedio de 275 niños y niñas migrantes adicionales se encuentran en México todos los días, luego de ser detectados por las autoridades mexicanas, esperando para cruzar a Estados Unidos o tras ser retornados.

    Por medio de esto, es necesario hacer reforma en apoyo a los niños migrantes, expresó la legisladora del PAN. Todo esto dentro de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, donde no se establece de forma adecuada.

    - Publicidad - HP1

    La diputada expresó que lo que se plantea es lograr una mejor colaboración con las autoridades locales, como el DIF estatal para que se realice una evaluación a todos estos niños migrantes que son enviados de Estados Unidos a nuestro país o que vienen de Centroamérica.

    Parte de esta propuesta es que todos estos menores puedan tener la condición y ser tratados como refugiados o de asilo. Así mismo es que esto tenga una fuerte colaboración con el Instituto Nacional de Migración, dicho Instituto deba, en colaboración con la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, adoptar medidas de protección especial.

    Cabe mencionar que todos estos niños, niñas y adolescentes atraviesan por un peligroso viaje desde el norte de Centroamérica hacia los Estados Unidos, donde los menores pueden durar hasta dos meses en condiciones muy duras.

    Todos ellos pueden sufrir graves abusos de los derechos humanos durante el viaje, como extorsión, abusos sexuales, secuestros y tráfico de personas. Debemos apoyarlos con medidas legislativas siempre en su ayuda, dijo Paty Ortiz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto