Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:19

    La controvertida estrategia de Maru: ¿abrazos no, pero pedradas sí?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La gobernadora María Eugenia Campos Galván invita a hacer “de las suyas” a malandros y crimen organizado en Ciudad Juárez. También ha utilizado un lenguaje hostil hacia sus adversarios políticos, demostrando falta de conciliación y acciones en su gobierno. Además, su llamado al gobierno federal a “no hacerse pendejo” en la seguridad pública, refleja violencia política y se suma a la escalada de violencia en Chihuahua. El PAN, como partido, se exhibe a sí mismo al reproducir esta violencia y carecer de propuestas para el país.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El discurso político de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, siempre ha sido polémico y criticado por sus adversarios. Sin embargo, en los últimos días, sus declaraciones han generado un mayor repudio y preocupación en la sociedad chihuahuense.

    Desde su mandato, Campos Galván ha sido criticada por su falta de atención a la ciudad de Juárez, la cual ha sido relegada a un segundo plano en su política y discurso. Pero recientemente, sus palabras han ido más allá de la indiferencia y han sido consideradas como un discurso de violencia política.

    - Publicidad - HP1

    En una serie de declaraciones públicas, la gobernadora ha mostrado un lenguaje agresivo y hostil hacia sus adversarios políticos, incluso llegando a utilizar términos despectivos y ofensivos. Tal fue el caso cuando invitó a los “malandros” y al crimen organizado a “hacer de las suyas” en Ciudad Juárez, creando una peligrosa distinción entre ciudadanos de primera y de segunda.

    Pero lo que más preocupa es el reciente llamado que hizo Campos Galván al gobierno federal a “no hacerse pendejo” en materia de seguridad pública. Este discurso cobra relevancia en el contexto de la creciente violencia en Chihuahua y las constantes faltas de la gobernadora a las mesas de seguridad. Además, su mensaje parece contradecir el fracaso de la Plataforma Centinela, un proyecto opaco y costoso que no ha logrado disminuir la escalada de violencia en el estado.

    Aunque algunos puedan considerar estas declaraciones como un simple momento bajo de la mandataria, lo cierto es que tienen un impacto peligroso en la sociedad chihuahuense. El llamado a la violencia y la falta de propuestas y acciones por parte de la gobernadora sólo reflejan la falta de liderazgo y de rumbo del partido político al que pertenece, el PAN.

    La facilidad con la que Campos Galván y sus seguidores condonan y reproducen la violencia es preocupante y revela sus fobias y falta de ideas. Mientras que se dedican a criticar al presidente López Obrador, son incapaces de ofrecer un proyecto político que dé rumbo al país. Y es que, en lugar de “abrazos, no balazos”, su política de gobierno parece ser “abrazos no, pero pedradas sí”.

    Es importante que como ciudadanos estemos atentos y exijamos un discurso político que promueva la paz y la conciliación, en lugar de la violencia y la polarización. La gobernadora María Eugenia Campos Galván y su partido político deben entender que los chihuahuenses merecemos un gobierno que nos represente de manera digna y respetuosa, y no uno que nos recuerde al duartismo de antaño.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto