La Consulta Popular generará un cambio cultural entre los mexicanos

El diputado local Benjamín Carrera convocó a la ciudadanía chihuahuense a que participe en la actividad del próximo primero de agosto.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para el diputado local, Benjamin Carrera Chávez, la Consulta Popular que se realizará el domingo próximo será la puerta para otros ejercicios similares y el primer paso hacia un cambio cultural.

Además, representa una oportunidad histórica para que expresidentes rindan cuentas por crímenes y omisiones del pasado, por lo que convocó a los chihuahuenses a participar en el ejercicio.

- Publicidad - HP1

Dijo que son muchos los delitos cometidos por esos personajes, desde el abuso de poder, hasta acciones y omisiones que afectaron la vida pública de los mexicanos.

La actividad generará un cambio cultural derivado de las herramientas de participación ciudadana en los gobiernos de avanzada, tales como el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato, acción que el próximo año se aplicará al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, comentó, debe ser el inicio de una ciudadanía activa y participativa, que impulse a más consultas en los tres niveles de gobierno.

Es también una prueba para que los gobernantes se abran a la verdadera participación ciudadana.

“Independientemente de los resultados… será un referente moral y una muestra del deseo de los ciudadanos a evitar que los actuales gobernantes actúen con impunidad desde el poder”, declaró.

La oposición exhibe su malestar mediante falsos argumentos, intentado insertar un discurso de negativa, como el costo de la consulta, que es inexistente.

No es un factor, añadió, para aplicar justicia, sino una manifestación de la sociedad respecto al tema, tampoco es un capricho personal porque el presidente ha señalado su postura al respecto, será entonces una expresión de los mexicanos.

“Se trata de una deuda de justicia pendiente para miles de víctimas de todo tipo de consecuencia, familiares de desaparecidos y asesinados por acciones coercitivas y ahora sabidas, corrupción y complicidad con el crimen organizado en aquella guerra contra el narcotráfico, que marcó un antes y un después al México actual, la seguridad y la paz jamás se recuperó”, dijo.

Son muchos los delitos para enjuiciar a los expresidentes, pero son más los motivos para que los ciudadanos manifiesten su postura en un momento de coyuntura política, social y cultural en el cambio que México vive en la Cuarta Transformación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse