Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:46

    La ASE suspende plazos legales de fiscalización ante la emergencia sanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.


    Chihuahua, Chih. – A partir de hoy lunes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) suspendió los plazos relacionados con los procesos legales y de auditorías, como medida de prevención ante el aumento de los casos por coronavirus en la entidad y en atención a las disposiciones oficiales instruidas por la autoridad para atenuar la crisis sanitaria.

    - Publicidad - HP1

    Mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado sábado 07 de noviembre, se dieron a conocer las mencionadas acciones de prevención que se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso.

    El Auditor Superior Héctor Acosta Félix señaló que se concluyó el 100 por ciento de las auditorías programadas para este año, y el resultado de las mismas con sus respectivos hallazgos ya fueron notificados a los municipios y a los tres poderes del Estado. La mayoría, agregó, ya dieron respuesta a los hallazgos y el resto de los entes auditados deberán responder una vez que se levante la suspensión de plazos.

    En total la ASE ejecutó 171 revisiones a dependencias y entidades del Gobierno del Estado, Poder Judicial, Poder Legislativo y a los 67 municipios.

    El Auditor Superior destacó que, si bien la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua ha continuado con sus labores de fiscalización, se ha privilegiado el uso de medios de comunicación remotos para llevar a cabo diligencias, reuniones, así como el requerimiento y recepción de información y documentación.

    Sin embargo, dijo, la institución a su cargo mantiene el compromiso para dar cumplimiento con sus funciones, por lo que las denuncias se continuarán recibiendo a través de la página de Internet www.auditoriachihuahua.gob.mx; así como en los correos [email protected] y [email protected] .

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto