Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:06

    La 4T revierte el daño ocasionado por gobiernos neoliberales: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al participar en el foro de expresión denominado “Las Voces del Pueblo con la 4T”, indicó que los recursos del pueblo destinados a atender a los que menos tienen son disputados con mentiras por 10 gobernadores de estados que conforman la llamada Alianza Federalista en la que se encuentra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que culpan a la federación de todos los males buscando manipular al Gobierno de México y a la ciudadanía para obtener más recursos para sus negocios y campañas políticas.


    Ciudad Juárez, Chih. – En poco menos de dos años la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador dio pasos firmes para resarcir el grave daño ocasionado por 36 años de gobiernos neoliberales dedicados a empobrecer a la mayoría de los mexicanos y enriquecer a unos cuantos al amparo de la corrupción, señaló el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa al participar en el foro de expresión denominado “Las Voces del Pueblo con la 4T”.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que los recursos del pueblo destinados a atender a los que menos tienen a través de los programas de Bienestar, son disputados con mentiras por 10 gobernadores de estados que conforman la llamada Alianza Federalista, en la que se encuentra el gobernador de Chihuahua Javier Corral, que culpan a la federación de todos los males buscando manipular al mismo Gobierno de México y a la ciudadanía para obtener más recursos para sus negocios y campañas políticas.

    “Es absolutamente falso que el dinero que traslada la Federación para los gobiernos de los estados sea para el pueblo, es para los negocios que pueda hacer el Gobierno del Estado y ahora en estos momentos en que se celebrarán elecciones el próximo año, la exigencia es desesperante, es histérica porque necesitan recursos para apoyar a sus candidatos oficiales, a si lo han hecho y así pretenden seguir haciéndolo, es la manipulación y el chantaje, la exigencia berrinchuda de quienes quieren tener dinero para administrarlo en la elección y que no tuvieron el valor suficiente para establecer gobiernos austeros, recaudación propia y un eficiente ejercicio del gasto público”, manifestó.

    Señaló que Corral no esta pidiendo más recursos para los habitantes de la entidad sino para el presupuesto del Gobierno del Estado que no se destina necesariamente a los chihuahuenses, sino a una nómina abultada por contrataciones mediante el favoritismo, el clientelismo, nepotismo y por malos vicios que integra una burocracia qué en el caso de seguridad pública, es despótica y abusadora de los chihuahuenses.

    Indicó que a pesar de la pandemia ocasionada por el Covid-19 que se vive en todo el mundo, los gobiernos de la Alianza Federalista y de Javier Corral no entienden que el Presupuesto de Egresos Federal para el 2021 se conformó con una visión social de atender a la población que menos tiene y a los sectores más vulnerables.

    Agregó que el gobierno estatal no informa a la opinión pública que de cada peso que recibe, 85 centavos le son aportados por la Federación y sólo recauda 15 centavos, que destina a un ejercicio sin austeridad y que privilegia la deuda como lo es en el caso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos cuyos ingresos estarán comprometidos por 25 años para pagar deudas.

    Aun así, mediante mentiras busca mayores recursos para sus administraciones sin respetar la voluntad de los chihuahuenses.

    “La miopía característica del actual Gobierno estatal no le permite ver las necesidades reales del estado, mucho menos comprender la avasalladora voluntad de los chihuahuenses expresada en julio del 2018 para que viviéramos este cambio imprescindible. Lo que no pudieron ganar en las urnas tratan de obtenerlo por medio de la mentira, la coacción, el chantaje”, dijo.

    En el foro de expresión participaron en forma virtual y física integrantes de los sectores de los jóvenes, adultos mayores, académicos, artísticos, y políticos, que compartieron sus experiencias de cómo el Gobierno de México ha cambiado para bien sus vidas y de qué forma Chihuahua habrá de tomar un nuevo y mejor rumbo.

    En forma presencial, Flor Bejarano, integrante de la etnia rarámuri, señaló que los proyectos que la Cuarta Transformación llevo a Carichí, transformó la vida de 200 personas de su comunidad mediante el programa Sembrando Vida -el cual busca reforestar 40 mil hectáreas de la sierra tarahumara y da empleado a 20 mil productores pequeños entre los que destacan miembros de la comunidad tarahumara-.

    “Estamos muy contentos por este apoyo que nunca habíamos recibido. Estamos muy contentos con este nuevo presidente que ha llegado hasta los últimos rincones de la sierra Tarahumara”, señaló.

    En forma virtual, la actriz Perla de la Rosa, indicó que si volviera a haber votaciones, otorgaría su confianza nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por quien sufragó en el 2018 al igual que millones de mexicanos considerando que era la última oportunidad de cambio por la vía pacífica.

    “Los mexicanos nos manifestábamos por esta oportunidad de cambio. Hoy apoyo la transformación, me da esperanza, me alienta cuando veo que hay un decidido combate a la corrupción”, dijo.

    Por su parte el joven Jesús Hernández Escobedo, habitante de Villa Ahumada, en forma virtual señaló que ama su país y quiere una mejor nación que la Cuarta Transformación garantiza.

    “Nuestro presidente de la República es un hombre honesto, humilde que defiende las causas justas y sobre todo defiende a quienes menos tienen.

    Raúl García, integrante del sector trabajador de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, indicó que el sector al que pertenece se encuentra olvidado por el actual gobierno de Chihuahua pese al impacto severo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

    “Parece que al gobernador le gusta estar gastando el dinero en falsas publicaciones y mentiras contra el presidente y se olvida de este lado. Prefiere hacer una segunda ruta troncal que invertir en salud, de hecho no se le miro nada de agradecimiento por los insumos que llegaron al aeropuerto y desgraciadamente nosotros los trabajadores de la industria maquiladora somos los que tenemos que sufrir esto, el estar batallando día a día, estar sufriendo con su famoso toque de queda”, indicó.

    En forma presencial la síndica Leticia Ortega Maynez, señaló que el sistema de salud desmantelado por los gobiernos federales anteriores es una de las prioridades del Gobierno de México que busca atender a toda la población en la actual crisis de salud generada por la pandemia y garantizar el derecho a la salud.

    El historiador y académico Víctor Orozco, también participo en el foro vía virtual, señalando que la Cuarta Transformación tendrá un gran alcance debido a que responde a un programa construido durante décadas por el caminar por el pueblo y su conocimiento que privilegia al pueblo, combate a la corrupción y construye grandes obras y programas sociales.

    “Como ciudadano independiente ejerzo la libertad de expresión constatando que como nunca en México este derecho ha sido respetado por el Estado incluso para quienes se dedican a injuriar y difundir falacias”, añadió.

    En el foro, en forma presencial participó el diputado local Benjamín Carrera, quien destacó que el combate a la corrupción le permite a la Cuarta Transformación destinar para atender al pueblo 650 mil millones de pesos que antes se iban por el caño de la corrupción.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto