Vuelve la Border Patrol a permitir el ingreso de migrantes a EU

Publicidad - LB3 -

Este medio día, y de manera gradual, se permitió el acceso a El Paso, Texas, luego de que, en días anteriores colocaron elementos de la Guardia Nacional de Texas para impedir el ingreso.

 

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .-  La presencia de ciudadanos sudamericanos se incremento en las orillas del Rio Bravo, mientras que las autoridades estadounidenses abrieron de manera gradual la puerta del muro de acero que divide a Estados Unidos con México, para permitir el ingreso de algunos migrantes.

- Publicidad - HP1

Una larga fila de cientos de ciudadanos venezolanos se colocó frente a la puerta de acero de lado americano, en donde los agentes de la Border Patrol permitieron el acceso de 10 en 10, y con espacio de no menos de 30 minutos entre uno y otro ingreso para luego transportarlos a los centros de detención en El Paso, Texas.

De lado mexicano, un numero grupo de migrantes colocaron un campamento ante las miradas de los elementos de la policía municipal, quienes en un numero de 15 acudieron en varias unidades, sin embargo, solo se dedicaron a observar sin tener ninguna intervención.

De acuerdo al alcalde Cruz Pérez Cuellar se estima que son 20 mil los migrantes que se encuentran en esta frontera con la intención de cruzar al vecino país, generando con ello, un problema social que pareciera se incrementa día a día.

La autoridad municipal refrendo la invitación a los migrantes para que se dirijan a los albergues que los tres niveles de gobierno han abierto en diversos puntos de la ciudad, en consideración que se espera un brusco descenso en la temperatura para este fin de semana.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse