Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:57

    Viven niños y jóvenes intenso fin de semana con RoboRAVE y Feria tecnológica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    [siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Slider_Widget”][/siteorigin_widget]

    Ciudad Juárez, Chih. – Más de 300 estudiantes de Ciudad Juárez y El Paso, divididos en 74 equipos, tomaron el Centro de Convenciones Cuatro Siglos para dar lugar al RoboRAVE y a la Feria de la Innovación Tecnológica de Chihuahua (FITCH), dos certámenes especializados en la robótica y la tecnología.

    Desde muy temprano, cientos de niños y jóvenes innovadores acudieron a la cita para instalar, ensamblar y dar el último detalle a sus proyectos en busca de obtener un sitio de honor otorgado por el comité evaluador.

    - Publicidad - HP1

    “La necesidad primordial y la oportunidad más grande que tenemos es trabajar con nuestro talento desde edades muy tempranas, motivarlos para que puedan participar, aprender y desarrollar competencias que son requeridas en la actualidad y en los próximos años”, indicó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo.

    Luego de inaugurar ambos certámenes, organizados por Edurobótica Juárez con el apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), el funcionario manifestó que una de las apuestas más grandes es dirigida hacia las áreas de ingeniería, especializaciones, robótica, inteligencia artificial y desarrollo de software, para obtener una mejor calidad de vida.

    “Hay niños aquí de 10 o 12 años que realmente podrían dar clases o capacitar a los adultos; ellos traen una visión global y estratégica, piensan en cómo generar soluciones, y estas competencias debemos de tenerlas. En Juárez hay actividades para que todos estén ocupados, queremos niños productivos”, aseveró Saucedo.

    Por su parte, Vania Mora –directora de RoboRAVE México– expuso que la intención de que los menores de edad se adentren al ámbito tecnológico radica en la falta de habilidades y de un conocimiento que lleve a la innovación.

    “La tecnología va creciendo día con día; sin embargo, nada más conocemos el uso o somos los usuarios finales, no estamos acostumbrados a ser los creadores, entonces básicamente el RoboRAVE y la Feria surgen por esta necesidad”, externó.

    Mora, estimó que durante la amplia jornada dedicada a la tecnología y la innovación se registró la visita de 800 personas aproximadamente.

    El RoboRave, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, reunió en sus dos categorías – a-MAZE-ing y Seguidor de línea– a 58 equipos, los cuales expusieron sus robots programables para recorrer un circuito.

    En la primera categoría los participantes debían de diseñar, construir y programar un robot que viajara por un “laberinto alzado” construido de madera, sin caer de este. Con un tiempo límite de dos minutos, los robots acumulaban puntos al mantenerse dentro de la plataforma.

    En tanto, en la rama “Seguidor de línea”, los participantes en un máximo de tres minutos debían lograr que su creación siguiera una línea negra sobre la superficie para, al final del circuito, vaciar una pelota de tenis de mesa en una bandeja.

    Después, en el tiempo restante los robots debían recorrer de nuevo el circuito y regresar de la misma manera para poder dejar un número específico de pelotas, establecido de acuerdo con la división en la que participaran.

    Por otra parte, la Feria de la Innovación Tecnológica de Chihuahua registró la participación de 16 equipos de preparatoria y universidad, que expusieron proyectos encaminados a proponer soluciones innovadoras para los retos que se presentan y presentar alternativas originales o mejoras significativas a los servicios existentes.

    Las áreas de enfoque de este evento fueron salud, educación, ciencias ambientales, estilo de vida, y discapacidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto