Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:12

    Visitan regidores el centro para analizar proyecto “Nodo 16, plaza de proximidad”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En seguimiento a la anterior comisión conjunta de Obras Públicas y Servicios Públicos, se llevó a cabo una visita en el centro de la ciudad, en la calle Noche Triste, entre la avenida 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, con el fin de identificar el sitio para desarrollar el proyecto de rehabilitación urbana, para que pueda ser aprovechado por la comunidad en la zona centro.

    El arquitecto David García, integrante de Juárez limpio, señaló que, en el primer cuadro de la ciudad no existen suficientes lugares para sentarse, además de no contar con espacios donde los adultos mayores puedan realizar actividades recreativas y artísticas como juegos de mesa y danzón.

    - Publicidad - HP1

    El proyecto se denomina “Nodo 16, plaza de proximidad”, la propuesta es de la coordinación de Resiliencia en conjunto con los colectivos Juárez Limpio y Nómada Laboratorio Urbano, está basada en urbanismo táctico, el cual a través de convenios con comerciantes, pretenden instalar en el espacio, infraestructura de sombra, mobiliario funcional, como mesas y sillas.

    Este proyecto es similar a algunos ya implementados en ciudades como Santiago, Chile, Ciudad de México, en Colombia y distintas lugares de Europa, el cual tiene como propósito recuperar espacios públicos para que la comunidad pueda aprovecharlos, explicaron integrantes del colectivo Juárez limpio, que esta es una intervención que podría realizarse en cuestión de semanas y con una inversión mínima.

    La regidora Perla Patricia Bustamante, señaló que este proyecto debe ser incluyente y que se piense en todas las personas, mientras que, el regidor René Carrasco Rojo, señaló que, este proyecto debería estar coordinado con Ipacult, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, el cual aprobó y dijo que cuenta con todo su apoyo, agregó que solo falta aterrizar y definir quiénes se encargaran de vigilar y mantener el espacio en buenas condiciones, señaló.

    A la visita acudieron los integrantes de la comisión de Obras Públicas, los regidores René Carrasco Rojo, coordinador de la comisión y Perla Patricia Bustamante Corona, secretaria, el representante de dirección de edificación de obras públicas, Armando González, Abril Acosta, coordinación del centro, Karla Sánchez, Pedro Rojas Quevedo, del Instituto Municipal de las Mujeres, Miguel Mendoza Medina, integrante de nómada laboratorio urbano, y Néstor Arzola y David Garcia, del colectivo Juárez limpio.

    Finalmente, se estableció que se llevará a cabo una siguiente reunión en los primeros días del mes de julio en conjunto con la Dirección de Comercio, para analizar qué comerciantes pueden establecerse en el sitio y realizar acuerdos, con el objetivo de mejorar el aspecto urbano en la zona.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto