Visita Luisa Albores Ciudad Juárez para tratar temas ambientalistas

La secretaria de Semarnat analizó diversos proyectos para mejorar el medio ambiente de la frontera; se reúne con activistas y personal del CILA para enterarse de la situación de El Chamizal.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, estuvo este día en Ciudad Juárez para revisar proyectos relacionados con la mejora del medio ambiente en la región.

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que, durante la más reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le presentaron algunas posturas ciudadanas sobre lo que se debe hacer en El Chamizal.

- Publicidad - HP1

La gira de trabajo de Albores González inició con la visita a la Presidencia Municipal, donde estuvieron Loera de la Rosa y el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, quienes trataron aspectos ambientales que impactan a la comunidad.

Uno de los temas que se analizó fue la forma de preservar el patrimonio natural más importante de la frontera, cómo lo es la Sierra de Juárez.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al corredor lineal de El Chamizal, donde tuvieron un breve encuentro con los empresarios que impulsan la construcción del Centro de Convenciones en este sitio.

También visitaron las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), donde revisaron las estrategias que se deben abordar para evitar la contaminación del río Bravo.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse