Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:05

    Vincula SIDE a productores locales con cadena de supermercados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo es que los productores puedan posicionar sus productos dentro de la cadena comercial S-Mart

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la intención de ingresar al mercado y tener una mayor proyección en cadenas comerciales, 36 productores del estado de Chihuahua han concretado citas con la cadena de supermercados S-Mart, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio.

    - Publicidad - HP1

    Desde muy temprano, los empresarios del estado entablaron negociaciones con los representantes de compras de la cadena comercial, en busca de un espacio en los anaqueles de las tiendas.

    La directora de Comercio, Silvia Román Sáenz, comentó que lo que busca este encuentro entre pequeños productores locales y la cadena regional de supermercados es hacer crecer a los empresarios que ya tienen productos con todas las características que el supermercado pide.

    “Es un encuentro donde nuestros pequeños productores regionales se reúnen con Smart, uno a uno, para ofrecer sus productos”, puntualizó Román Sáenz.

    Además, agregó que se habían percatado que para los productores era muy difícil concretar este tipo de citas, pero la gestión de la SIDE ha facilitado que 24 empresas ya hayan ingresado a los pasillos de S-Mart y continúen

    Este ejercicio también se ha realizado con otras cadenas regionales, como Soriana, Alsuper y Superette, en los cuales también se ha obtenido resultados positivos por parte de algunos proveedores.

    Durante sesiones de media hora, los proveedores de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui y Matachí expusieron los beneficios de sus productos, así como sus capacidades de producción, para convencer a los compradores y obtener un contrato.

    Para la selección de los productos se realiza un filtrado según la viabilidad dentro de la cadena de suministro. En caso de ser aceptado se le da un tiempo de gracias, para después elegir su se puede tener en tiendas de manera regional o total en los supermercados.

    Entre los productos que buscan una oportunidad hay granolas, miel, mermeladas, requesón, jocoque, jugos de frutas, moles, salsas, carne seca, nuez con sabor y correas de perro, entre otros varios.

    Las negociaciones de este encuentro continuarán el viernes 13 de marzo con la misma dinámica en las oficinas José María Morelos y Pavón, de Gobierno del Estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto