Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:35

    Vigilarán 800 patrullas municipales la ciudad este año: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal indica que este año se realizará el mayor despliegue policiaco en la historia y se hará la mayor inversión pública en seguridad pública.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para enfrentar el fenómeno de inseguridad que sufre la ciudad, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a que al término del primer semestre de este año habrá 800 patrullas vigilando las calles, donde por ahora circulan a través de 300.

    Indicó que también se instalarán mil cámaras, un sistema de información geográfica automatizado y se invertirán 100 millones de pesos en equipo táctico, armamento y municiones; además se habilitarán centros de comando móviles conectados al CERI, el objetivo es llegar a siete, uno por cada Distrito policial.

    Avaló la puesta en marcha del Operativo Juntos por Juárez en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado y la federación para hacer frente a los problemas de inseguridad, acción que representan el mayor despliegue de fuerza en la historia de la ciudad.

    El narcomenudeo, dijo, es uno de los delitos que más detona la violencia porque los grupos criminales se disputan constantemente la venta de droga, bajo esa circunstancia se determinó que la mejor estrategia de combate es la coordinación entre las instancias de gobierno.

    Agregó que nunca antes se había establecido una coordinación como la actual, por lo que tiene confianza en que habrá buenos resultados ya que los patrullajes conjuntos entre corporaciones ayudarán a evitar la complicidad y contendrán el problema de inseguridad.

    Es importante también la colaboración de la ciudadanía con la denuncia de hechos delictivos y pidió a la comunidad tener confianza en que las autoridades harán su trabajo.
    Añadió que es entendible que la ciudadanía tenga desconfianza, pero las corporaciones trabajarán para ganar poco a poco su confianza, si algún elemento de cualquier corporación comete algún acto ilegal, no será solapado.

    Convocó a los ciudadanos víctimas de abuso de autoridad a que acudan a interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), instancias que tienen participación en las mesas de seguridad que efectúan los tres órdenes de gobierno.

    La administración municipal revisa un proyecto de video vigilancia en la ciudad, para lo cual se contempla la instalación de 250 puntos de monitoreo con cuatro cámaras cada uno, colocados en ubicaciones estratégicas.

    Además, se busca el acercamiento asociaciones civiles y sector privado para invitarlos a interconectar sus sistemas de vigilancia con el CERI, que tiene capacidad para operar hasta 18 mil cámaras de video.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto