Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:51

    Venderán terrenos municipales para pavimentar calles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Instala el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Juárez, prevé invertir hasta 180 millones de pesos en 2022 para asfaltar calles.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Ayuntamiento venderá terrenos adyacentes al Rastro Municipal para financiar la pavimentación de calles, dio a conocer el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, después de instalar el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Juárez y tomar la protesta a sus integrantes.

    - Publicidad - HP1

    El espacio del Rastro Municipal se seguirá ocupando, pero el resto de la extensión, alrededor de ocho o nueve hectáreas, se comercializarán a través de una subasta pública, abierta y transparente a fin de que el Municipio pueda adquirir recursos para ingresarlos al programa Mita y Mita, a través del cual se dota de pavimento a la ciudad.
    El matadero ocupa un pequeño espacio de ese espacio, ubicado en una zona comercial con plusvalía pues el desarrollo de la ciudad las alcanzó.

    Encomendó a los integrantes el tema porque sería de beneficio para el Gobierno Municipal vender esos terrenos a través de un proceso en el que los desarrolladores compitan de forma transparente.

    “Quizás el Municipio pueda adquirir unos 80 a 90 millones de pesos para meterlos al programa de pavimentación, pues además del presupuesto que vamos a tener en el 2022, podríamos poner pavimento por orden de 160 a 180 millones de pesos”, indicó.
    El acto se efectuó en el salón José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, donde el alcalde señaló que el comité se establece de conformidad con el Artículo 103 de la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua.

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, presidirá el organismo con voz y voto, mientras que, también con esas atribuciones, se integran la Tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; el oficial Mayor, Arturo Rivera Barrero; la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el director de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz Reyes y el director de Obras Públicas, Daniel González García.

    El secretario técnico del comité y director de Gobierno, Pedro Martínez Cháirez, tendrá voz, pero no voto, en tanto que la Síndica Municipal, María Esther Mejía Cruz y el Contralor Municipal, José Luis Anaya Carrasco, serán asesores con las mismas facultades.

    Durante la primera sesión del comité, sus integrantes propusieron la calendarización de las sesiones, las cuales se realizarán el primer martes de cada mes a las 10:00 horas.
    Aprobaron además la presentación del proyecto del Manual de Integración y Funcionamiento del Comité, así como la enajenación a título oneroso respecto a un predio municipal ubicado en la colonia Luis Echeverría a cargo de una ciudadana y la autorización de la enajenación a título oneroso de otro predio municipal localizado en la colonia Papigochi III.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto