Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 29, 2024 | 14:02

    Van Diputados de Morena en Chihuahua por reelección y nuevos distritos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ocho de doce diputados de Morena en Chihuahua buscarán continuar en el Congreso, con aspiraciones de reelección o cambio de distrito electoral.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Ocho de los doce diputados de la fracción legislativa de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua han expresado su intención de buscar de nuevo un escaño en las próximas elecciones. Este grupo incluye tanto a legisladores que apuntan a la reelección como a aquellos que aspiran a representar nuevos distritos.

    Entre los casos más destacados se encuentran Rosana Díaz del Distrito IV de Juárez y Adriana Terrazas, actual representante proporcional. Ambas buscan un lugar en la fórmula de su partido, pero para el Senado. Mientras Terrazas se ha distanciado de su bancada debido a discrepancias durante dos legislaturas, Díaz goza del apoyo de sus compañeros y va en fórmula con Armando Cabada, ambos reconocidos comunicadores.

    - Publicidad - HP1

    Benjamín Carrera y Gustavo de la Rosa, por su parte, representantes por representación proporcional y del Distrito VII de Juárez respectivamente, enfrentan el límite de la Ley Orgánica del Congreso que restringe la continuidad en la diputación a dos períodos.

    Quienes buscan la reelección en sus distritos incluyen a Leticia Ortega del II, Oscar Avitia del III, Jael Argüelles del VI, Cuauhtémoc Estrada del Distrito VIII, Magdalena Rentería del IX y María Antonieta Pérez del X, todos de Juárez. Estos diputados y diputadas apuntan a consolidar su presencia y continuar su labor legislativa.

    En situaciones particulares se encuentran Oscar Castrejón, quien pasó de una posición por representación proporcional a buscar la diputación por el Distrito XII de Chihuahua capital, y América García, quien, inicialmente electa bajo el ala de Movimiento Ciudadano y luego cambiando a Morena, aspira al Distrito I de Nuevo Casas Grandes.

    Jael Argüelles, quien desde abril representa al Distrito VI en suplencia de Deyanira Ozaeta, ahora se postula por su cuenta. Todos estos candidatos se someterán a las encuestas internas de Morena, un proceso que definirá el panorama político en la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofrecerá Salud Municipal 70 becas de internamiento para tratamiento contra las adicciones

    Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para prevenir los problemas...

    No te pierdas el Festival Cultural Cabalgando por Samalayuca 2024

    Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal lleva el arte y la cultura a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto