Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:09

    Uniendo Fuerzas en Ciudad Juárez: El Movimiento “Por Ella, Por Todas”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde Ciudad Juárez, el movimiento “Por Ella, Por Todas” reúne a mujeres para construir una agenda feminista de transformación nacional.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un esfuerzo por redefinir y fortalecer el papel de la mujer en la sociedad, el movimiento “Por Ella, Por Todas” ha cobrado fuerza en Ciudad Juárez, uniendo a más de 200 mujeres empresarias, integrantes de colectivas feministas y organizaciones de la sociedad civil. Este movimiento, impulsado por la abogada Lorena Villavicencio y otras destacadas líderes, busca promover una agenda feminista integral que asegure la vida, la integridad y los derechos de las mujeres en México.

    Durante un evento significativo, Lorena Villavicencio, cofundadora del movimiento, subrayó la importancia de garantizar la autonomía física, económica y política de las mujeres, así como el acceso a sistemas de cuidado de calidad para niños, personas con discapacidad y ancianos. Este enfoque holístico pretende romper el ciclo de desigualdad y pobreza que afecta principalmente a mujeres jefas de familia.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, la diputada Mariana Benítez Tiburcio, enfatizó la relevancia de este movimiento como una articulación inédita de voces femeninas a nivel nacional. Desde la perspectiva de Ciudad Juárez, un lugar marcado por la violencia contra las mujeres, el movimiento hace un llamado a construir una agenda de justicia para las víctimas de feminicidios y otras formas de violencia de género.

    Teresa Ramos Arreola, también cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, presentó la “Agenda Nacional de Mujeres para el México que Queremos”, que incluye medidas para erradicar el matrimonio forzado y prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, entre otros puntos críticos.

    La sindica municipal, Esther Mejía, destacó que el movimiento es una señal clara del apoyo que recibirán las mujeres en México, especialmente con la promesa de un futuro gobierno liderado por una mujer que priorizará el empoderamiento femenino.

    Finalmente, la diputada federal Andrea Chávez resaltó el esfuerzo titánico de “Por Ella, Por Todas” por recoger los anhelos de miles de mujeres en el país, buscando reflejarlos en una agenda que las proteja de las múltiples formas de violencia de género.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto