Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:43

    Un éxito el Festival del Tamal 2021 en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el primer día del evento, se agotó la venta de tamales en todos los módulos del Parque Central Poniente. El Festival continuará hasta la noche de este domingo.

    Ciudad Juárez, Chih .- Una gran aceptación ha tenido entre los juarenses el IV Festival del Tamal organizado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) en el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez, que en su primer día de actividades agotó la existencia de este platillo.

    - Publicidad - HP1

    Jesús Vargas, jefe de división de la COEPI, informó que las actividades continúan hasta las 20:00 horas de este domingo, donde los expositores, miembros de los distintos pueblos indígenas que habitan en la frontera, ofrecen en venta 15 distintas variedades de tamal, como el de hulimole, la guajolota, el integral, el de frijol y chilahuate.

    Aunque el evento inició desde el pasado viernes, la ceremonia inaugural se realizó este sábado con la presencia de Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común y representantes de las diversas comunidades Mazahua, Rarámuri, Chinanteca y Mixteca, entre otras.

    Como parte del evento formal, se presentó una pasarela con modelos vistiendo distintos modelos de ropa diseñada por mujeres indígenas, donde se hizo una explicación sobre los colores y el tipo de tela que se emplea, así como su tiempo de elaboración.

    Vargas explicó que la finalidad del Festival, es lograr que las familias de los participantes tengan un ingreso económico durante la temporada decembrina, pues además de comida, también tienen en venta sus artesanías.

    Los asistentes al evento pueden disfrutar del programa preparado para la ocasión, con mariachi, teatro infantil y relatos indígenas.

    Por ser una actividad de carácter presencial, Vargas subrayó la importancia de que los asistentes acaten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del Sector Salud para evitar la propagación del SARS CoV-2, como es el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto