Trasladan Shriners a hermanitos quemados en explosión a Galveston

Grupos de Shriners de Ciudad Juárez y El Paso patrocinarán los traslados y la logística para llevarlos a recibir atención médica especializada en el hospital que la misma organización social administra en la ciudad texana.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los tres hermanos que resultaron con quemaduras graves en la explosión e incendio que se registró en viviendas de la colonia El Barreal el jueves pasado, están siendo trasladado este día a un hospital de Galveston, Texas, con el patrocinio de Shriners de Ciudad Juárez y El Paso.

El primero en ser llevado del Centro Médico de Especialidades (CME) al aeropuerto de Ciudad Juárez será Dereck, de 15 años y el más grave, quien fue abordado a un avión-ambulancia con destino a Galveston, y ser ingresado al Hospital para Niños de los Shriners.

- Publicidad - HP1

Enseguida, en otro avión, Regina, de 11 años, atravesará por el mismo proceso; finalmente, Alexey, de 9 años, será llevado a la ciudad texana en la primera aeronave, que estará de regreso.

Datos proporcionados por personas cercanas a las familias indican que la Fundación Q para Niños, a través de Anezeh Shrine Center, pagará los primeros dos vuelos, mientras que el Centro Al Maida Shrine Center en El Paso, Texas, se hará cargo del viaje de Alexey.

Los clubes Camino Real Shrine Club y Juárez Shrine Club colaboraron en la logística de traslado a Galveston con el apoyo de Shriners de México y Estados Unidos.

El traslado de los menores a la ciudad de Chihuahua fue cancelado luego que Shriners en Ciudad Juárez se involucraron en la atención de los menores.

En la explosión de las viviendas y posterior incendio ocurrió el jueves pasado en la tarde, se reportaron cuatro viviendas incendiadas, y seis lesionados, tres menores y tres personas adultas.

La madre de familia, Ada Ophir, de 31 años, estaba embarazada al momento del incidente y dio a luz a una niña, que se encuentra estable y en buenas condiciones, pero la mujer sufrió también quemaduras.

La explosión ocurrió en viviendas de las calles 20 de Noviembre y Uruguay, los afectados aseguran que se registró una fuga de gas que fue reportada, pero al parecer el desperfecto continuó.

Hasta ahora personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio sigue trabajando en la elaboración del peritaje para establecer que fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, intervino para apoyar a la familia, por lo que representantes del Ayuntamiento negociarán con administradores del Centro Médico de Especialidades para cubrir el monto de la atención que recibieron durante la última semana, que suma 400 mil pesos.

También el director de Protección Civil, Roberto Briones, ha estado en contacto con la familia para atender los requerimientos de su competencia.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse