Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:42

    Trabaja Comisión de Derechos Humanos y Grupos vulnerables en propuesta de reforma del Código Civil del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Las integrantes de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, dan seguimiento a la propuesta de reforma del Código Civil del Estado de Chihuahua, con el propósito de evitar violentar los derechos de personas con alguna discapacidad.

    En reunión, las ediles analizaron el exhorto al Congreso del Estado para que éste revise y haga modificaciones al Código Civil, debido a que en algunos artículos se utilizan términos discriminatorios que pueden violentar los derechos garantes de personas con discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    La coordinadora de la comisión, Perla Patricia Bustamante Corona, indicó que actualmente se trabaja en el exhorto que posteriormente se subirá a Cabildo para su análisis y votación.

    Comentó que la idea es que el Congreso revise el Código Civil, ya que incluso hay una resolución del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación el cual menciona que se violentan los derechos humanos de las personas, además, en reuniones que se han tenido con juezas de los juzgados de lo familiar, señalan que el Código ya está obsoleto, puesto que no se le han hecho modificaciones.

    Bustamante Corona mencionó que con estas acciones, se busca respetar los derechos de todas las personas en situación de discapacidad para que ellas puedan resolver y tomar acciones sobre su persona.

    Esta misma semana, las integrantes de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables elaborarán un documento sustentado, el cual señale los artículos en los cuales existen palabras que deben cambiarse de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

    Durante la reunión de este día, estuvieron presentes las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y Laura Yanely Rodríguez Mireles, así como la Presidenta del Consejo Local de Tutelas, Imelda Chávez; el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos; y la coordinadora de la Comisión, Perla Patricia Bustamante Corona.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto