Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:03

    Tormenta tropical “Narda” trae lluvia al Estado de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo vigente hasta el jueves 3 de octubre, ante la presencia de lluvias y posibles deslaves en cerros y caminos, así como de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense.

    Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se informó que los remanentes de la tormenta tropical “Narda”, localizada sobre las costas del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Para este martes se pronostica ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, acompañado con lluvias de fuertes a muy fuertes en las zona noroeste y occidente, incluyendo Ascensión, Namiquipa, Buenaventura, Guerrero y Bocoyna; de moderadas a fuertes en las zonas norte, suroeste, centro, sur y noreste, incluyendo Juárez, Guadalupe, Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Parral y Ojinaga; de dispersas a moderadas en la zona sureste, incluyendo Camargo y Jiménez.

    En el caso de Ciudad Juárez específicamente, la autoridad local pronostica, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para este día un 50 por ciento, de probabilidades de lluvia, mayormente nublado; con probabilidad de 30 por ciento de lluvia para la noche, y con esto, un descenso en la temperatura. La máxima para este martes alcanzará 26 grados centígrados, y la mínima 19.

    Recomiendan conducir con precaución, encender las luces de los vehículos si fuera necesario, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes.

    También es importante no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

    No ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

    Otros espacios que no deben usarse para circular durante las lluvias son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro.

    Entre tanto, para el próximo miércoles 2 se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, incluyendo Janos, Namiquipa, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Matamoros, Jiménez y Camargo; y de dispersas a moderadas en las zonas norte y noreste, incluyendo Guadalupe y Ojinaga.

    La CEPC exhortó a las personas que conduzcan por carreteras que extremen precauciones, debido a que las condiciones climáticas podrían causar deslaves de cerros y caminos e inundaciones repentinas, para no cruzar arroyos y avenidas inundadas.

    Respecto al jueves 3 de octubre, se prevé que haya lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste y occidente, incluyendo: Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Ocampo; de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro y sur, incluyendo Juárez, Ahumada, Chihuahua y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en las zonas sureste y noreste, incluido Camargo y Ojinaga.

    En estos cuatro días se pronostica que las precipitaciones estarán acompañadas de viento arrachado y probabilidad de caída de granizo.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima en Ciudad Juárez


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sanción definida para Nahuel Guzmán

    El guardameta de los Tigres siempre ha dado de que hablar desde su llegada...

    ¡Semifinales de la UEFA Europa League listas!

    El final de los torneos europeos está llegando a su final en esta temporada,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto