Toma protesta Cruz Pérez Cuéllar a integrantes del Consejo para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Los miembros de este Consejo, cinco representantes de asociaciones civiles y tres personas con discapacidad, rindieron protesta luego de que el Cabildo de Juárez aprobó en la sesión número 23, el dictamen con los perfiles de quienes lo forman.

En esta reunión, los regidores también aprobaron un exhorto al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal, a fin de que haga las gestiones necesarias para agilizar la expedición de credenciales para las personas con discapacidad en el Municipio de Juárez y aumentar el personal para la atención de la terapia física de este grupo de la población.

- Publicidad - HP1

El Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad integrado hoy, fue impulsado por la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios que coordina la regidora Vanesa Mora de la O y la integran los ediles Cecilia Reyes Castro y Enrique Torres Valadez.

Mora de la O señaló que en este organismo se establecerá una coordinación entre asociaciones civiles y Gobierno para atender a este núcleo de la población que en Ciudad Juárez está conformado con 64 mil 800 personas que tienen al menos una discapacidad.

Indicó que desde el mes de octubre del año pasado la Comisión de Centros Comunitarios inició los trabajos en conjunto con organizaciones civiles para integrar este Consejo. Se trabajó en la elaboración del Reglamento que lo regulará y una vez aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado para que entrara en vigencia, se convocó a los interesados en integrarse.

Por parte de representantes del Municipio, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar lo preside; la regidora Vanesa Mora es la secretaria; el regidor Jorge Bueno, secretario técnico; primer vocal es el regidor Pedro Matus, de la Comisión de Desarrollo Social; segundo vocal el regidor de Salud, Víctor Manuel Talamantes; tercer vocal la directora del DIF, Lucía Chavira; cuarto vocal, Santiago González y quinto vocal, Noé Terrazas, de la Secretaría de Bienestar.

Adicionalmente estará integrado por los cinco representantes de asociaciones civiles y tres de personas con discapacidad.

Las representantes de las asociaciones que se integrarán son Sara Pérez, de la agrupación Porque Todos Somos Diferentes; Egla Ramírez, de la asociación de Niños con Autismo; Cristian Gutiérrez, de la asociación Nirata; Yesenia García, de Fundación Integra y Lucía del Carmen Gómez Pedraza, de la Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales.

En cuanto a las personas que conformarán parte del Consejo son: María Guadalupe Mendel Ramírez, Israel Saúl y Juan Carlos Calderón.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse