Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:37

    Toma protesta Cruz Pérez Cuéllar a 252 nuevos policías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante la ceremonia de graduación de la Primera Generación de Policías Municipales de la administración 2021-2024, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a los nuevos elementos por sumarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y los exhortó a desempeñar su labor con eficiencia, disciplina, lealtad y amor.

    - Publicidad - HP1

    Ante autoridades municipales, estatales y del vecino país, el alcalde reconoció el sacrificio y valentía de cada uno de los cadetes que se graduaron hoy y de los cuales 106 son mujeres y 146 hombres.

    “Para mí es un honor estar aquí frente a 252 graduandos que hoy se incorporan a la fuerza de seguridad pública, me da mucho gusto, por lo que reconozco, agradezco y felicito la decisión que han tomado, la formación que han tenido porque no fueron los únicos que se inscribieron para formar parte de esta Secretaría”, expresó durante el evento efectuado en el Centro Cultural Paso del Norte.

    El Presidente Municipal también reiteró su apoyo a los nuevos policías y agradeció a sus familias por el sacrificio que harán junto a los nuevos elementos.

    “Los policías corren riesgos que otros no corremos, hacen sacrificios que otros no hacemos y desde lo más profundo de mi corazón les agradezco sumarse a este esfuerzo”, enfatizó el jefe de la comuna.

    En su discurso, el alcalde Pérez Cuéllar pidió a los nuevos elementos proteger a las familias juarenses, pero especialmente al tesoro más grande de Juárez, la niñez y juventud.

    El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, agradeció al Presidente Municipal por fortalecer la seguridad en la ciudad, asignando recursos para infraestructura y el equipo adecuado de los policías, a fin de que cumplan mejor su función policial con inteligencia.

    Así mismo, reconoció la valentía, espíritu, templanza y perseverancia de los nuevos elementos, quienes lograron salir adelante en cada prueba y disciplina que tuvieron mientras se preparaban en la Academia de Policía desde el mes de abril.

    “Pero sobre todo, por la firmeza y voluntad de salir a patrullar las calles de la ciudad con la única finalidad de recuperar la tranquilidad y hacer de esta frontera una ciudad más segura y digna para vivir”, expresó.

    Dijo que la tarea no es fácil, por lo que los exhortó a trabajar con determinación, sacrificio, disciplina y espíritu de servicio, ya que Ciudad Juárez merece una policía confiable, ejemplar y valiente.

    “Tengo la certeza de que quienes tenemos la responsabilidad del rol de policías somos hombres y mujeres de honor dispuestos a entregar nuestras vidas para proteger la integridad, la libertad y el patrimonio de todos los juarenses”, dijo el funcionario.

    Durante la ceremonia estuvieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez; la directora de la Academia de Policía, Rocío Violeta García Medina; el Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, General Brigadier de Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez; el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia; el coordinador de la SSPM, Jesús Moctezuma y la síndica Municipal, Esther Mejía Cruz.

    También asistieron la coordinadora de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, regidora Mireya Porras Armendáriz y en representación de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, Óscar Ibáñez Hernández; el cónsul adscrito de México en El Paso Texas, Ricardo Hernández y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erik Cohan, además de representantes del sector empresarial, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto