Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 1:21

    Toma protesta como Presidente Municipal el Lic. Enrique Serrano Escobar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante un abarrotado Centro Cultural Paso del Norte erigido como Recinto Oficial de la primera sesión ordinaria de Cabildo y ante importantes invitados y personalidades del mundo de la política, empresarial, comercial, industrial y demás sectores de la sociedad, entre quienes destacó la presencia del ciudadano Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte Jáquez.
    Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal; Fernando Martínez Acosta, Síndico y el pleno de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, rindieron protesta formal para el ejercicio administrativo 2013- 2016.
    Fue el alcalde el primero en rendir protesta; le siguió Fernando Martínez Acosta, Síndico Municipal, en tercer término todos los regidores del Ayuntamiento y finalmente la toma de protesta del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra y el resto de los integrantes del Gabinete de la Administración Municipal.
    “Ha llegado el momento de Juárez, el momento de la esperanza, saldremos a las calles a transformar Juárez” sentenció Enrique Serrano, en su primer mensaje oficial como Presidente Municipal.
    “Ciudad Juárez ha recobrado la paz y la tranquilidad, gracias al apoyo del Gobierno Federal, al Gobernador del Estado Cesar Duarte, al Ex Presidente Municipal Héctor Murguia pero sobre todo a la voluntad de los juarenses. Es momento de consolidar los avances, pero también de iniciar una nueva etapa en Juárez”, confirmó ante el aplauso de aprobación de la nutrida concurrencia.
    Momentos antes aprovechó para agradecer la presencia de invitados especiales, como al Gobernador del Estado, Cesar Duarte, a Bertha Gómez De Duarte, primera dama del Estado, Lilia Merodio Reza, Senadora , a ex presidentes municipales como Manuel Quevedo, Alfredo Urías Cantú, asi como a dirigentes del sindicato de los empleados municipales, dirigentes locales de los partidos políticos como el PAN, el PRD, el PRI, el PVEM, a dueños y directivos de los medios de comunicación, y en especial a toda su familia.
    “Haremos una cruzada que demuestre el coraje y la fortaleza de Juárez, una gran muralla en contra el desempleo, el hambre, del maltrato infantil, de la drogadicción y de la injusticia”, para luego dar a conocer algunos de los proyectos de su Plan de Gobierno.
    Destacó un programa inmediato de carpeta asfáltica a fin de reducir en estos tres años el déficit de pavimento, concluir el Plan de Movilidad Urbana, sin abrir frentes nuevos sino hasta que estén terminados los actuales.
    Un programa de limpieza intensa e inmediata, “tenemos terrenos dentro de la mancha urbana en los cuales nunca se ha construido, se estimulara el uso de ellos” además un programa amplio de nomenclatura y de imagen de la ciudad.
    En referencia al rubro de seguridad pública, Serrano escobar, dijo que se ha avanzado en la consolidación de la paz y tranquilidad, pero se habrá de logara una policía más eficiente, más respetuosa de los derechos humanos y con mayores prestaciones que incentiven su desempeño.
    “Tengo la voluntad para hacerlo, aprovecharemos los esquemas de trabajo y coordinación con los otros órdenes de gobierno, incluyendo a los cuerpos militares, la policía federal y estatal”. Agregó.
    “Una reingeniería institucional, una administración eficiente, eficaz. Instruyo a las funcionarios municipales a tener más eficiencia, eficacia, tolerancia, respeto” enfatizó el Presidente Municipal.
    Arreglo a las entradas de la ciudad, ampliación del alumbrado público, un programa de reforestación, con donación de árboles a los vecinos, la creación de un zoológico y la construcción de parques en las colonias, fueron otros de los proyectos enumerados por Enrique Serrano.
    Asimismo agradeció la disposición del Gobernador del Estado, la voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por apoyar el desarrollo de esta frontera.
    Un banco de alimentos y comedor gratuito para quienes tienen hambre, reconstrucción del tejido social, además de que “el DIF habrá de recibir todo mi apoyo y haremos las gestiones para reforzar todos los programas”.
    “Vayamos juntos por lo que queremos para Juárez. Amo profundamente a Juárez, es el momento de la historia de esta gran ciudad. El futuro es hoy y está en nuestras manos Somos los arquitectos de nuestro propio destino. Que viva México! Que viva Juárez!”, finalizó un emocionado y enfático Enrique Serrano.
    Mientras tanto en su mensaje, el Gobernador Constitucional del Estado, Cesar Duarte Jáquez, dijo que “ es un privilegio compartir estos momentos con los juarenses, hace 3 años era un horizonte oscuro, una duda colectiva de qué iba a suceder con esta sociedad.
    La estrategia la fuimos encontrado, la fuimos generando, fueron tiempos muy difíciles, con temores, fuimos reencontrando la coordinación con los otros órdenes de gobierno. Fue la decisión de enfrentar el reto lo que ha dado estos resultados”.
    “Desde aquel 11 de mayo del 2011… tomamos las calles de Juárez, con la ciudadanía, con una posición política que entendiera que mas inteligencia y menos fuerza era el camino para recuperar la paz y la tranquilidad. La seguridad es un activo que nos permite atraer inversiones, consolidar el empleo,” agregó Duarte Jacques.
    “Hoy la prioridad es consolidar el empleo, la infraestructura de esta gran ciudad, trabajar juntos para la recuperación plena de la economía de Juárez. La prioridad es promover la infraestructura de esta gran ciudad, el transporte público, el Centro de Convenciones”
    “Menos demoras y mayor efectividad en el arranque del sistema de transporte…. Apoyar con maquinaria del estado para abatir el rezago de pavimentación, recuperar el centro histórico, vamos a apostarle al programa de vivienda popular para quienes no tienen acceso a Infonavit… mayor presencia del DIF estatal para el combate al hambre en ciudad Juárez.” Agregó el Gobernador.
    “Consolidar el proyecto de futuro de Juárez, no son solo palabras” dijo entusiasmado el Gobernador para luego dar a conocer que debido a las lluvias copiosas de semanas anteriores, se ha destinado 30 millones de pesos para el programa de bacheo inmediato, además de 100 millones de pesos de adelanto del fondo de infraestructura y se gestionó con Hacienda una línea de 170 millones de pesos en crédito del cual el Municipio podrá disponer sin costo recursos para arrancar obras inmediatamente. En total: 300 millones de pesos”
    “Así arranca con vigor y con energía las nuevas administraciones, vamos viendo el horizonte más claro; redoblemos la estrategia y los esfuerzos para mejores resultados en Juárez, Hoy inicia un nuevo tiempo de Juárez!, es momento de aportar para que resurja como lo ha hecho muchas veces esta gran ciudad”. Finalizó, Cesar Duarte Jáquez, Gobernador del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    - Publicidad - HP1

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto