Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 11:41

    Tendrá Ciudad Juárez Casa de Transición para mujeres víctimas de violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El regidor Enrique Torres, coordinador de la Comisión Edilicia de Familia y Asistencia Social, dio a conocer que se logró concluir con el proceso jurídico para la adquisición de dicho espacio.

    Dijo que se han pagado 2.3 millones de pesos por el inmueble en el que será posible proteger aproximadamente a siete mujeres y sus familias, así como a jóvenes en situación de violencia.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es que la casa pueda estar en funcionamiento a partir del 1 de enero del próximo año, por ello se trabaja en el tema del equipamiento para que sea funcional.

    Comentó que es un tema que han trabajado durante bastantes meses y finalmente hoy se ha concretado la propuesta que hizo la comisión a su cargo.

    Estamos trabajando en el tema de la figura jurídica bajo la cual operará esta casa de transición, recordemos que ahorita es un espacio municipal, pero pasará posteriormente a ser parte del Instituto Municipal de las Mujeres, que coordina todos estos esfuerzos desde la Administración Municipal, abundó.

    Tendremos que emitir una convocatoria para que sea una organización de la sociedad civil quién la opere porque necesitamos que la organización sea financiada como se hace en todos los casos de esta naturaleza por el Gobierno Federal, detalló.

    Esperamos tener todo el procedimiento finiquitado en diciembre para que a partir de enero tengamos un espacio digno, que será el primero en todo el estado que brinde atención a las mujeres víctimas de violencia, concluyó.

    En esta junta de la Comisión se contó con la participación de las regidoras Mireya Porras Armendáriz y Karla Michaeel Escalante Ramírez, así como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto