Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:45

    Temen locatarios del Mercado Juárez que se privatice el inmueble

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llaman los comerciantes a las autoridades municipales a regresar a la mesa de negociaciones en busca de la reapertura del inmueble.

    Ciudad Juárez (ADN / Arturo Hernández) .- Locatarios del Mercado Juárez hicieron un llamado a las autoridades para regresar a las mesas de negociación con la intención de reapertura lo mas pronto posible, considerado un icono en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    El pasado 23 de marzo, Protección Civil del Municipio llevó a efecto la clausura del inmueble, al considerar que las condiciones en las que se encuentra son pésimas, lo que a su juicio pone en riesgo a los locatarios y a las personas que lo visitan, por lo que decidieron tomar esta decisión como medida de prevención, medida en la que no están de acuerdo los locatarios, quienes han interpuesto un amparo ante un juez federal para solicitar se les permita seguir en su actividad.

    Gabriel Cazarez, representante de los locatarios del Mercado Juárez, manifestó que los argumentos interpuestos por las autoridades carecen de credibilidad, en consideración que no existen peritajes que respalden los motivos que Protección Civil, a través de su titular, Antonio Briones, ha manifestado, entre los que se encuentran el mal estado del inmueble en su estructura física, además de las precarias condiciones del cableado eléctrico, situaciones que de acuerdo al funcionario pueden provocar algún colapso.

    Indicó que las platicas con el municipio se encuentran suspendidas por disposición de los funcionarios, quienes sin argumento alguno se retiraron de las charlas que se estuvieron llevando a efecto, circunstancias que dice, los llevo a interponer un amparo ante un juez federal.

    Agregó que todo hace indicar que la intención de las autoridades municipales es privatizar el inmueble, lo que dijo, no sería la primera ocasión en que se intente vender a particulares el mercado, en perjuicio de los locatarios, quienes tienen toda la vida trabajando en el lugar, y que incluso, en algunos de los casos, los comerciantes han administrado los locales por tercera generación.

    “Todos los locatarios estamos en la disposición de llegar a un arreglo con las autoridades municipales, pero necesitamos que nos muestren los peritajes en los que se fundamenta la clausura”, agregó.

    Sobre los adeudos al municipio por concepto de rentas atrasadas, indicó que son alrededor de 3 millones 600 mil pesos, los que están dispuestos a pagar.

    “Todo esto esta muy extraño, porque si bien es cierto los problemas vienen desde los años de violencia en la ciudad, lo que alejó a los visitantes, y luego los tiempos de pandemia acentuaron la crisis, también es cierto que nosotros no nos negamos a hacer lo posible por negociar con las autoridades municipales, sin embargo, lo que nos hace pensar es que hay un trasfondo en la actitud de las autoridades, y que el principal interés es privatizar el inmueble”, añadió.

    De retirada, refrendo el llamado al municipio para regresar a la mesa de las negociaciones con la intención de encontrarle una solución a la problemática.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto