Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 19, 2024 | 12:28

    Temen locatarios del Mercado Juárez que se privatice el inmueble

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llaman los comerciantes a las autoridades municipales a regresar a la mesa de negociaciones en busca de la reapertura del inmueble.

    Ciudad Juárez (ADN / Arturo Hernández) .- Locatarios del Mercado Juárez hicieron un llamado a las autoridades para regresar a las mesas de negociación con la intención de reapertura lo mas pronto posible, considerado un icono en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    El pasado 23 de marzo, Protección Civil del Municipio llevó a efecto la clausura del inmueble, al considerar que las condiciones en las que se encuentra son pésimas, lo que a su juicio pone en riesgo a los locatarios y a las personas que lo visitan, por lo que decidieron tomar esta decisión como medida de prevención, medida en la que no están de acuerdo los locatarios, quienes han interpuesto un amparo ante un juez federal para solicitar se les permita seguir en su actividad.

    Gabriel Cazarez, representante de los locatarios del Mercado Juárez, manifestó que los argumentos interpuestos por las autoridades carecen de credibilidad, en consideración que no existen peritajes que respalden los motivos que Protección Civil, a través de su titular, Antonio Briones, ha manifestado, entre los que se encuentran el mal estado del inmueble en su estructura física, además de las precarias condiciones del cableado eléctrico, situaciones que de acuerdo al funcionario pueden provocar algún colapso.

    Indicó que las platicas con el municipio se encuentran suspendidas por disposición de los funcionarios, quienes sin argumento alguno se retiraron de las charlas que se estuvieron llevando a efecto, circunstancias que dice, los llevo a interponer un amparo ante un juez federal.

    Agregó que todo hace indicar que la intención de las autoridades municipales es privatizar el inmueble, lo que dijo, no sería la primera ocasión en que se intente vender a particulares el mercado, en perjuicio de los locatarios, quienes tienen toda la vida trabajando en el lugar, y que incluso, en algunos de los casos, los comerciantes han administrado los locales por tercera generación.

    “Todos los locatarios estamos en la disposición de llegar a un arreglo con las autoridades municipales, pero necesitamos que nos muestren los peritajes en los que se fundamenta la clausura”, agregó.

    Sobre los adeudos al municipio por concepto de rentas atrasadas, indicó que son alrededor de 3 millones 600 mil pesos, los que están dispuestos a pagar.

    “Todo esto esta muy extraño, porque si bien es cierto los problemas vienen desde los años de violencia en la ciudad, lo que alejó a los visitantes, y luego los tiempos de pandemia acentuaron la crisis, también es cierto que nosotros no nos negamos a hacer lo posible por negociar con las autoridades municipales, sin embargo, lo que nos hace pensar es que hay un trasfondo en la actitud de las autoridades, y que el principal interés es privatizar el inmueble”, añadió.

    De retirada, refrendo el llamado al municipio para regresar a la mesa de las negociaciones con la intención de encontrarle una solución a la problemática.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se reúne Chava Calderón con César Peña para abordar la transición de la alcaldía

    A través de las redes sociales, se informó que la reunión se llevó a...

    Inician recorrido en bicicleta desde Juárez hasta Chicago

    Felipe Meza y Roberto Burciaga, recorrerán un promedio de 200 kilómetros diarios durante 12...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto