Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:41

    Sorprende baja actividad en puentes internacionales durante reapertura a viajes no esenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades locales reportaron cero incidencias durante la madrugada y mañana de este lunes; sin embargo, mantendrán la vigilancia extraordinaria en los puertos fronterizos de forma indefinida.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Mientras que los gobiernos de Ciudad Juárez y de El Paso prepararon operativos especiales ante la expectativa de una alta afluencia de personas ante la reapertura de los viajes terrestres no esenciales entre México y Estados Unidos, los cruces fueron menores a lo esperado.
    El reporte de las autoridades juarenses fue que se registró una madrugada y mañana sin incidentes.

    - Publicidad - HP1

    Por el contrario, durante el domingo sí hubo largas líneas de automóviles e incluso peatonales, pero conforme avanzaron las horas fueron disminuyendo, reportaron usuarios de los puentes.

    Karime Enríquez, quien trabaja y estudia en El Paso pero vive en Ciudad Juárez, comentó para A Diario Network que por lo general viaja a la ciudad texana los domingos por la tarde y usa el puente de Zaragoza.
    Ayer se topó con una fila que, por la carretera a Waterfill, casi llegaba a la avenida Manuel Gómez Morín, tuvo que esperar hasta que la línea disminuyera para cruzar.
    Tiene la doble ciudadanía y, al menos hasta ayer, no le fue requerido comprobar que ya fue vacunada contra COVID-19.

    “No creo que a los ciudadanos de allá (estadounidenses) nos vayan a pedir el comprobante, yo sí me vacuné, pero no tengo ningún papel para probarlo”, comentó.
    Algunos de sus compañeros de trabajo, comentó, cruzaron hasta hoy y le dijeron que no se tardaron mucho en llegar a El Paso, incluso ocuparon menos tiempo del que regularmente invierten.

    María Ceniceros, una juarense que cruzó ayer con su visa láser y su comprobante de vacunación, dijo que le sorprendió que no hubiera fila, ya que ella esperaba tardarse hasta tres horas en la fila peatonal.
    “Creí que iba a estar lleno, pero no fue así, ya iba preparada para estar un buen rato ahí, pero crucé rápido y regresé muy temprano a Juárez”, indicó.

    Mientras, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), dio a conocer que tras la reapertura de los puentes internacionales este lunes reportó cero incidentes.
    Sin embargo, los agentes se mantendrán atentos al comportamiento de los cruces para dirigir y orientar a quienes pretendan cruzar.

    Agregó que la corporación mantendrá el despliegue de sus elementos de manera indefinida, en el cual participan 40 elementos, mismos que están distribuidos en los puentes Paso del Norte, Córdova-Américas y Zaragoza.

    “Desde la tarde del domingo, los oficiales se hicieron presentes debido a la afluencia que se presentaba en los tres puntos y pese a la considerable presencia de automovilistas, esta mañana las líneas se reportaron con poca presencia de guiadores”, explicó a través de un comunicado.
    Añadió que en el operativo participan elementos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación ambas instancias vigilan para evitar altercados entre los automovilistas.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto