Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:43

    “Son los migrantes un instrumento político de los gobiernos”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La movilidad de los ciudadanos del continente se da en función de las circunstancias socio-políticas en las que se encuentra Estados Unidos: Casa del Migrante.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El párroco Francisco Javier Calvillo, titular de la Casa del Migrante en esta ciudad, consideró que el problema de la migración es consecuencia de las circunstancias del momento en los Estados Unidos, y en donde de manera perversa, el gobierno mexicano es cómplice.

    - Publicidad - HP1

    “Estados Unidos y México hicieron el acuerdo de la movilidad de los ciudadanos venezolanos, justo cuando se acercaban las elecciones intermedias en la Unión Americana, y entre ellas, la de Gobernador del Estado de Texas, en donde fue reelecto el republicano Greg Abott, a quien el tema de los migrantes le fue de gran utilidad durante su campaña”, indico el sacerdote.

    “A nosotros nos resulta muy sospechoso el que en el tema de los venezolanos ninguna autoridad federal se haya manifestado al respecto, y lo peor es que ya no sabemos a que dependencia corresponde el tema, en consideración que, ni Gobernación ni la Secretaría de Relaciones Exteriores se han hecho cargo del problema, mucho menos han hecho algún pronunciamiento al respecto”, dijo.

    Fue claro al mencionar que es al Gobierno federal al que le corresponde el problema de la migración, pero dijo, son las autoridades municipales y estatales las que se han hecho cargo del tema.

    Agregó que la Casa del Migrante está en la disposición de coadyuvar con las autoridades en la atención a quienes, procedentes de otros lugares del continente, e incluso del mismo país, vienen a la frontera en busca de una mejor alternativa de vida y muchos de ellos con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos”.

    “La Casa del Migrante está a la orden, pero por alguna razón nadie nos ha convocado en la búsqueda de una posible solución en lo que a la atención de los migrantes se refiere, porque ni el encargado de Bienestar, ni el delegado del Instituto Nacional de Migración, se han acercado, sin embargo, nosotros como institución contamos con el deseo de colaborar en una mejor atención, en este caso a los venezolanos”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto