Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:19

    Serían catastróficas repercusiones del cierre comercial del Córdova-Américas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De llegar a darse, como lo propone la congresista Verónica Escobar, los resultados serian funestos en consideración de que, por el también conocido como puente Libre, se exporta el 30% de las mercancías de Juárez a El Paso, Texas, de acuerdo a Index.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Ante la posibilidad de que en un futuro se llegue a cerrar al tráfico comercial el puente Córdova-Américas, el dirigente de la maquiladora en esta ciudad, Sergio Colin, se dijo preocupado por las repercusiones que traería esta medida, y solicitó al alcalde de Ciudad Juárez su intervención.

    - Publicidad - HP1

    Durante la apertura de él Primer Foro Anual de Comercio Exterior, Aduanas y Logística organizado por Index Juárez, trascendió que la propuesta de la congresista Verónica Escobar, representante del 16.º distrito de Texas desde 2019, correspondiente a El Paso, ha tomado fuerza, y por lo tanto se ve la necesidad de ponerle la atención debida, e ir visualizando las repercusiones que esta medida arrojaría a la exportación del sector maquilador de Ciudad Juárez.

    Sergio Colin, destacó que de concretarse la propuesta de la congresista Escobar, traería serias repercusiones en consideración de que, por el también llamado puente Libre, se exporta el 30% de las mercancías de Ciudad Juárez a los Estados Unidos.

    El presidente de la maquiladora en esta frontera, solicitó la intervención del alcalde Cruz Pérez Cuellar, para que les ayude a obtener la información referente a las posibles alternativas en caso de que se concrete el cierre del Córdova-Américas.

    “Necesitamos saber si hay otras alternativas en los cruces de la región, y también saber si se va a invertir en infraestructura portuaria por parte de ambos lados de la frontera, porque de no suceder así, las repercusiones serias drásticas para el paso de la producción de Juárez a El Paso, Texas”, indico.

    En su momento Manuel Sotelo, líder de los transportistas en Ciudad Juárez, sobre la postura de la Congresista Escobar, considero que muchos toman decisiones fáciles ante cualquier situación en lugar de buscar soluciones.

    Manifestó que, por el contrario, en lugar de buscar la desaparición del carril comercial del Puente Libre, hay que buscar la manera de fortalecer el comercio binacional, porque muchos juarenses y paseños de eso viven.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto