Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:59

    Serán destinados 99 mil dólares para estación de monitoreo ambiental en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Fondo Binacional para la Calidad del Aire destinó para Ciudad Juárez un donativo de 99 mil 753 dólares, provenientes de una empresa petrolera estadounidense, recurso que será utilizado en una estación de monitoreo nueva, equipada con los aditamentos como computadora y un año de consumibles que se contempla instalar el próximo mes de marzo.

    - Publicidad - HP1

    Ricardo Aragón, encargado de calidad del aire de la Dirección de Ecología, dijo que esta estación de monitoreo será instalada en el sector de Anapra, al norponiente de la ciudad, ya que en este sector no se cuenta con monitoreo de la calidad del aire.

    Indicó que la aportación que se ofrece a la ciudad se dio a conocer en la sesión del Comité del Fondo Binacional para la Calidad del Aire, presidida por los presidentes de las agencias ambientales de Estados Unidos y de México, juntas en las que participa la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

    Comentó que en la reunión participan por el lado mexicano el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE), la Dirección de Ecología de Juárez, en tanto que del lado estadunidense son la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), la Comisión de Calidad Ambiental del Estado de Texas (TECQ), el estado de Nuevo Mexico y El Paso, Texas.

    Aragón dijo que en la reunión de hoy se compartieron los avances sobre este importante donativo que hará una empresa petrolera de Estados Unidos al fondo binacional, dinero que servirá para la adquisición de una nueva estación de monitoreo, con la cual se medirá el material PM10 y 2.5, más la medición de ozono.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto