Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:18

    Se prevé fin de semana soleado y lunes ventoso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se mantiene alerta para la noche del lunes por posible nieve y lluvia

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para este fin de semana se prevé un clima agradable y soleado, aunque para el lunes se pronostica ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 71 kilómetros por hora.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se contempla soleado, con una temperatura máxima en 16 grados centígrados y una mínima de 3, con viento ligero en el día y en calma por la noche.

    Para el domingo se prevé un día parcialmente soleado, pero con aumento en la temperatura, ya que se pronostica en 18 grados centígrados la máxima y 7 la mínima. Por su parte el viento correrá a 10 y 16 kilómetros por hora.

    El día lunes se contempla mayormente soleado, con una temperatura máxima en 18 grados centígrados y una mínima de 4. El viento correrá en 18 a 47 kilómetros por hora, con ráfagas en 71 kilómetros durante el día, y 60 por la noche. Además, para esa misma noche, se pronostica un 30 por ciento de posibilidad de nieve y lluvia.

    El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que estos varían constantemente, además de continuar con las medidas de precaución tanto con el uso de los calentones como por el viento.

    Respecto a este último, dijo que es necesario circular con precaución, evitar pasar cerca de espectaculares, árboles, bardas y no ingresar a fincas abandonadas que podrían colapsar.

    También pidió conducir a baja velocidad, con las luces encendidas y poner las intermitentes si fuera necesario, además de dar preferencia al peatón.

    En cuanto al uso de los calentones, exhortó a los juarenses a abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, también alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

    A pesar de que la temperatura baje, Protección Civil pide a la ciudadanía no ingresar anafres a las viviendas, así como tampoco boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto