Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 13, 2024 | 2:09

    Se unen DIF Estatal y Municipio para apoyar a menores migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un esfuerzo por fortalecer la atención y apoyo a menores migrantes y sus familias, el subprocurador de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Alfredo Villa, junto a Alejandra Cardona y Jesús Villa, titulares de la oficina de atención a migrantes del DIF Estatal, visitaron el Albergue Enrique “Kiki” Romero.

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante esta visita se tuvo la oportunidad de conocer en detalle el modelo de atención que se proporciona en este espacio, el cual destaca por su enfoque integral hacia las necesidades de los migrantes, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario resaltó la importancia de este encuentro y mencionó que, además del recorrido por el albergue, se establecieron acuerdos para facilitar la recepción de familias en movilidad, ya que el Gobierno del Estado carece de un espacio humanitario.

    “Acordamos una dinámica de colaboración y apoyo mutuo en los rubros que cada institución puede aportar en beneficio de niños y niñas migrantes que viajan con sus familias”, afirmó el defensor de derechos humanos.

    El Albergue Enrique “Kiki” Romero se distingue por ofrecer una amplia gama de servicios y programas destinados a atender las necesidades integrales de los migrantes. Entre las instalaciones y servicios destacan una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, un espacio para actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

    Además de los servicios básicos, en este espacio se ofrecen programas educativos, culturales y de salud, así como asesorías migratorias para aquellos que requieran orientación sobre sus derechos y opciones legales.

    Jesús Villa elogió las instalaciones del albergue y expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el trabajo realizado, también manifestó su apoyo para que el albergue continúe operando de manera efectiva en beneficio de las personas migrantes y sus familias.

    González Reyes dijo que esta colaboración entre el Gobierno Municipal y el DIF Estatal refleja un compromiso conjunto por brindar apoyo y protección a los menores migrantes, asegurando que cuenten con un espacio seguro y con los recursos necesarios para prosperar en su travesía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto