Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 11:52

    Se une PT a acción de inconstitucionalidad contra replaqueo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También se impulsará en bloque la Reforma Eléctrica, luego que la legisladora petista, Deyanira Ozaeta, se sumará a las luchas legislativas de sus colegas de Morena.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Integrantes del Partido del Trabajo (PT) iniciaron un diálogo con representantes de Morena para sumarse a la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley de ingresos y ley de derechos para reforzar la lucha jurídica contra los abusos y cobros del gobierno estatal en el paquete presupuestal.

    - Publicidad - HP1

    El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, declaró que se tienen afinidades con el PT y al sumarse la diputada local de ese partido, Deyanira Ozaeta Diaz, a esa lucha, se presentará la acción de inconstitucionalidad, que necesita de 11 votos en el Congreso del Estado.

    Ayudará, además, a impulsar la reforma eléctrica, entre otros temas.
    “Estamos contentos, vamos a lucha juntos y lo vamos a resistir de forma conjunta y en bloque”, indicó, Estrada Sotelo.

    La diputada federal del PT, Lilia Aguilar Gil, informó que se inició un proceso de diálogo con los diputados locales de Morena para que la diputada local del PT se sume a la acción de inconstitucionalidad, así como al apoyo a la reforma eléctrica.

    “Vamos a dar a conocer de esta iniciativa, que nuestra representante, Deyanira Ozaeta, presente algunas reservas a la ley de ingresos y presentaremos en bloque un recurso en el tema del replaqueo”, mencionó.

    Consideró que el cobro de las placas no solo es un impuesto equivocado, sino hasta cruel ante las condiciones financieras de las familias chihuahuenses, a las que se les dificulta dar abasto a sus necesidades básicas.

    Criticó que los gobiernos del PAN solo conozcan la política recaudatoria que exhibe el contraste con el gobierno de la Cuarta Transformación.

    Mientras que, por un lado, el Gobierno Federal de Morena facilita la regularización de vehículos, en Chihuahua el PAN aplica nuevos impuestos, además de mentirle a la ciudadanía porque el bloque panista en la Cámara de Diputados se opuso a la legalización de los automóviles ingresados al territorio nacional en forma ilegal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone Ana Carmen Estrada Dar Voto a la Sindicatura en el Cabildo

    ️️ Ana Carmen Estrada propone dar poder de voto a la Sindicatura en el Cabildo de Ciudad Juárez para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos públicos. #TransformaciónJuárez #Elecciones2024

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto