Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 5:07

    Se sigue violentando la ley para la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el 2023, apenas 18 personas con algún tipo de discapacidad fueron aceptadas en algún centro laboral, cuando, de acuerdo al IMSS en Juárez están registradas poco menos de 12 mil empresas.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Pese a que está establecido en la ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con discapacidad publicada en el Diario Oficial del Estado de Chihuahua el 24 de enero del 2018, la mayoría de las empresas e industrias de la localidad han dejado de lado la oportunidad que por ley merecen las personas con algún tipo de discapacidad.

    Marisa Flores Orozco, encargada de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, dijo que la marginación es tal, que incluso un alto porcentaje de los inmuebles construidos para cualquier tipo de negociación en esta frontera carece de la infraestructura adecuada que facilite la movilidad de quienes se encuentren en estas condiciones.

    - Publicidad - HP1

    “En Juárez nos enfrentamos a un problema bastante serio por la exclusión que aún se practica en contra de las personas con discapacidad”, dijo.

    Citó como ejemplo que, pese a que está en la ley, casi todas las empresas de la localidad han excluido de su fuerza laboral a las personas con discapacidad, porque, dijo, son solo unas cuentas las que han aplicado lo establecido en la ley aprobada por el congreso en el 2018.

    “No se tiene conciencia de la importancia de integrar a este grupo social a la línea de producción, porque es darles la oportunidad de desarrollarse como personas, y con ello, elevarles la moral y los deseos de vivir, además de que son gente tan productiva como cualquiera que se diga sano”, agregó.

    Externó que la marginación de la sociedad en su conjunto alcanza niveles inimaginables, como el excluir de su infraestructura las adecuaciones que faciliten la movilidad y los servicios para quienes padecen de algún problema físico o intelectual.

    “Hemos tenido que picar piedra, y los pocos trabajos que hemos conseguido para las personas con algún tipo de discapacidad es resultado de las gestiones que hemos hecho por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuellar, y por la buena disposición de algunas empresas, a las que hay que agradecerles”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto