Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:40

    Se reúne Alcalde Pérez Cuéllar con representantes del UNICEF

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el propósito de mejorar la atención a la niñez de esta localidad, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, se reunieron con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

    - Publicidad - HP1

    El alcalde les dio la bienvenida y reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la relación y laborar en temas relacionados con la protección de la niñez en general, además de la migrante.

    “Ciudad Juárez es una ciudad migrante y tenemos voluntad en trabajar, estamos a la orden, tenemos toda la disponibilidad y disposición”, expuso.

    El representante de UNICEF, Fernando Carrera, habló de los distintos programas que tiene el Fondo y con los cuales pudiera trabajar el municipio de Juárez.

    Señaló que han estado laborando con albergues de esta frontera, ya que mientras se lleva a cabo el proceso de los niños migrantes, es necesario que puedan estudiar, por lo cual es necesario atender el derecho al acceso de la educación.

    Así mismo, los representantes de UNICEF hablaron de los distintos proyectos como el de protección a familias que se brinda en coordinación con el DIF en Chihuahua, que consiste en que los niños vulnerables o víctimas de violencia, son acogidos por familias que los cuida mientras son canalizados con algún familiar o mientras son adoptados.

    El director de Derechos Humanos, Santiago González habló del programa que el Municipio arrancó en el albergue Kiki Romero, donde los niños reciben clases de nivel básico de lunes a viernes, además en el tema de salud, dijo que cuentan con dos médicos y aparte tienen convenio con una clínica particular donde son atendidos los migrantes en caso de requerir ayuda.

    Las autoridades de UNICEF señalaron que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, apoya con útiles escolares y con modelos de educación para que los niños migrantes sean acogidos por sus compañeros al ingresar a clases en otro país. Así mismo trabaja en comunidades en temas de alimentación y salud.

    En la reunión participaron el director de Derechos Humanos, Santiago González; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, así como el director del DIF, Luis Hasán Ortiz Enríquez.

    Por parte de UNICEF estuvieron Fernando Carrera, representante de la agencia; Presia Arifín Cabo, representante adjunta; Rocío Aznar, jefa de Protección; Astrid Hollander, jefa de Educación; Tiago Almeida, coordinador de la oficina en Juárez, e Isis Romano, oficial de enlace en el Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsará Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    De ser favorecido con el voto de los juarenses, el próximo 2 de junio,...

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto