Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:35

    Se publican deudores en la pagina de Transparencia del Municipio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La publicación de los deudores del Impuesto Predial, en la página de Transparencia del Municipio, será sólo de quiénes adeuden más y tengan mayor antigüedad, de manera que no se contraviene la Ley del ramo, que prevé que no se deben hacer públicos los montos y predios en especifico, aclaró el Tesorero del Municipio, Juan Manuel Orta Vélez.

    “Retomando el tema, vamos a ser puntuales en informar quiénes son los que deben, y desde qué año, punto”, enfatizó.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que el acuerdo de Cabildo contempla que se publique el número total de cuentas, el nombre de los propietarios del inmueble, con adeudos del Impuesto Predial hasta el año del 2013 y especificar a cuántos ya se les inició un procedimiento administrativo de pago.

    Por lo tanto el acuerdo del Cabildo no establece que se publique el nombre y el monto particular del adeudo ni las propiedades, puntualizó, Orta Vélez.

    El Tesorero informó que la cartera vencida es por 4 mil millones de pesos, que incluye retraso, recargo por rezago, y equivale a 498 mil cuentas.

    Aclaró que la cartera se encuentra un tanto inflada, pues el cargo del rezago se va multiplicando de manera exponencial, además de que existen grandes propiedades hasta de 7 mil metros cuadrados, que están registradas dos veces porque están en litigio.

    Es por ello que se está realizando un estudio a conciencia, depurando y una vez realizado se podrá ser contundentes en proveer la información a la página de la Secretaría Técnica, y establecer mecanismos en cómo manejar la información, añadió Orta Vélez.

    “Sin embargo, no se trata de publicar 180 mil o 200 mil cuentas morosas, sino tenemos que tomar las medidas, ya sea publicar los de mayor antigüedad o los de mayor monto, sin publicar específicamente éste último”.

    Informó que hasta el momento 180 mil contribuyentes pagaron ya el Impuesto Predial correspondiente al 2014, lo que indica que van al corriente, dijo.

    De enero a la fecha se ha recaudado 414 millones de pesos por concepto del pago de predial, pero este se desglosa de la siguiente manera: 353 millones sólo de Impuesto Predial, 27 de rezago, 7 de recargos por rezago y 26 millones de Impuesto Universitario como aportación al Fideicomiso Paso del Norte, por lo que la meta inicial de 410 millones en los dos primeros meses, prácticamente ya se rebasó, explicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto