Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:54

    Se pide a la comunidad que cuiden de sus perros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, la Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía a cuidar de sus mascotas, más ahora con el registro de altas temperaturas en la región.

    Ciudad Juárez, Chih. – Siempre procuren tener a sus mascotas en lugares con sombra, con alimento y agua suficiente y procurar cambiarla de manera periódica, porque también ellos padecen de las altas temperaturas, dijo Cesar Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    Es importante que si están en el exterior tengan siempre un entorno limpio, con el fin de prevenir la presencia de la garrapata y la fauna nociva, además de vacunarlos, desparasitarlos, bañarlos periódicamente y sobre todo, esterilizarlos para evitar la proliferación de perros callejeros.

    El funcionario destacó que en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), a los perros que llegan les dan una atención integral, acciones que se extienden no solo a los canes, sino a todo tipo de animales, entre ellos los llamados no convencionales, especies diferentes como aves y reptiles.

    En lo que va de la administración municipal, dijo Díaz Gutiérrez, el personal del RAMM ha rescatado 330 animales en situación de violencia animal, algunos casos por situaciones simples como el abandono, pero otros en los que los perros que casi pierden la vida por culpa de sus dueños.

    Comentó que de los casos de rescate que han atendido, en 11 ha tenido que intervenir la Fiscalía General del Estado, ya que han sido situaciones difíciles en perjuicio de las mascotas, y se han tipificados como delitos.

    Sobre el tema, el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de la dependencia, informó que aparte de estos casos, también se han dado las buenas historias, logrando así dar en adopción a 566 perros durante los meses recientes.
    Actualmente el RAMM cuenta con una población de 47 perros esperando una segunda oportunidad, a una nueva familia que les brinde amor, comentó.

    Baylón dijo que para denunciar los casos de maltrato animal, las personas pueden hacerlo de manera directa al teléfono 656-737-0000, en las extensiones 70502, 70510, 705011 y 70512, o también en la aplicación WhatsApp al teléfono 656-570-8120.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto