Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:36

    Se necesitan más programas sociales, que una torre policiaca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dice Juan Carlos Loera que habría que preguntarle al pueblo si cree que un edificio contendrá la inseguridad; son más importantes las condiciones de seguridad en aspectos como salud y educación.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Para contener la inseguridad, más que una torre policiaca se requiere extender los programas sociales que garanticen la educación y tranquilidad de la población, indicó el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el Gobierno del Estado le debería preguntar al pueblo si cree que con la construcción de la Torre Centinela habrá más seguridad en Ciudad Juárez, al referiste a la obra de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), cuya construcción tendrá un costo de 2 mil millones de pesos, más 2 mil 200 millones de pesos en su equipamiento tecnológico y el de otras 13 regiones del estado.

    “Me parece que los problemas que se tienen en Ciudad Juárez de seguridad, tienen que ver con la seguridad de, primero que nada, los espacios educativos, que haya lugares seguros en las escuelas, faltan lugares para que puedan estudiar, no hay suficientes escuelas”, mencionó.

    También, señaló, debe de existir seguridad en el aspecto de la salud, como el esfuerzo que hace el Gobierno Federal en Ciudad Juárez, donde se hará una inversión que no tiene precedentes, como el hospital de especialidades que construirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que va a resolver muchos de los problemas que enfrentan los fronterizos en ese rubro.

    Loera de la Rosa consideró también que hay muchas condiciones de inseguridad en las colonias, propiciadas por mucho tiempo de desatención y porque no hay las políticas sociales suficientes para contrarrestarlas.

    “Bienestar ha hecho lo que le corresponde a nivel federal, entregando ingresos a través de becas… pero hace falta también extender esos esfuerzos, eso es lo primero que hay que responder”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto