Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:01

    Se interesa NADBank en financiar proyectos en beneficio de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- A nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el funcionario dio la bienvenida a los asistentes de México y Estados Unidos y destacó que la colaboración que ofrece el NADBank es importante por los tipos de proyectos que se pueden financiar en esta localidad.

    - Publicidad - HP1

    Esta frontera no solo es un referente en todo el país, sino que es un lugar que abre las puertas a todo el mundo para que lleven a cabo sus exportaciones, indicó.

    Los proyectos que se puedan lograr a través del Banco de Desarrollo de América del Norte -que generalmente son financiados y muchos de ellos a fondo perdido- están principalmente relacionados con el medio ambiente, el cuidado del aire y del agua, pero además tienen aspectos de movilidad, expresó.

    Para nosotros es importante que se logren concretar algunos de los temas que ya se han venido planteando al Banco de Desarrollo y obviamente que lo que se haga en beneficio del medio ambiente en la ciudad y en el estado repercutirá en ambos lados de la frontera, al igual que lo que se haga en Estados Unidos repercute en México, porque hay algo que no tiene fronteras y es precisamente el medio ambiente, abundó.

    Este tipo de reuniones permite el desarrollo de proyectos que benefician a la administración pública pero sobre a los ciudadanos que viven en la frontera, expresó.

    El Gobierno Municipal, por medio de la Coordinación de Proyectos Especiales, ha retomado sus pláticas con el Banco de Desarrollo de América del Norte, lo que dará la pauta para contribuir al desarrollo binacional, indicó.

    Ciudad Juárez es una frontera que todos los días se levanta a trabajar y salir adelante y tiene otro rostro, es un lugar donde se puede venir a trabajar e invertir, añadió Ortiz Orpinel.

    Calixto Mateos Hanel, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte, destacó que el NADBank es un banco que busca realizar obras para el desarrollo de la región fronteriza.

    El consejo directivo aprobó el Programa de Crédito Verde de 300 millones de dólares, así como 156 millones de dólares para tres proyectos de saneamiento, movilidad y energía renovable en la frontera entre México y Estados Unidos.

    Uno de los proyectos que podría realizarse en Ciudad Juárez consiste en mejorar el sistema de alcantarillado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto