Se espera un sábado soleado y caluroso

Se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en los vehículos estacionados en el sol, pues esto puede provocarles un golpe de calor.

Ciudad Juárez, Chih. – La temperatura máxima para el sábado se pronostica en 34 grados Celsius, y la mínima en 24 grados centígrados, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Señaló que el día se prevé mayormente soleado y caluroso, mientras que la posibilidad de lluvia se mantiene en la región en 10 por ciento, cuyo porcentaje aumentará para el domingo y lunes.

- Publicidad - HP1

Por su parte, el viento se contempla ligero entre los 8 a 13 kilómetros por hora, con cielo medio nublado para la noche del sábado.

Protección Civil pide a los juarenses seguir con las medidas de precaución en cuanto al calor y las lluvias.

Las recomendaciones por las altas temperaturas son realizar desde temprano las actividades al aire libre, y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle se sugiere usar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse del sol, además de colocarse bloqueador y vestir ropa en colores claros.

Protección Civil también pide a los juarenses extremar medidas en caso de lluvias. Las recomendaciones son evitar las calles inundadas y buscar vías alternas, además de no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, sobre todo El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, pues esos espacios se tornan riesgosos durante la precipitación pluvial.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse