Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 18:56

    Se emite alerta amarilla por fuertes vientos y probabilidad de lluvia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos a partir de la noche de este domingo, esto debido al frente frío número 21 que se encuentra en la región.

    Ciudad Juárez, Chih. – La temperatura máxima será de 18°C y la mínima alrededor de 6 °C, el viento oscilara entre 5 y 40 kilometros por hora con la posibilidad de ráfagas de 50 kilometros principalmente durante la noche, en donde además se tendrá una posibilidad de lluvia del 40 por ciento.

    - Publicidad - HP1

    La alerta amarilla se extiende para el lunes, ya que la temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 6°C, con vientos que van de los 10 a los 45 kilómetros por hora con ráfagas de 55 y la probabilidad de lluvia de un 30 por ciento.

    Este martes se contempla una reducción en las temperaturas con una máxima de 12 °C y una mínima de 3 °C, sin embargo los vientos serán de 10 a 32 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros pero descartando la posibilidad de lluvia.

    Roberto Briones Mota, director de la dependencia, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones particularmente con la combinación de lluvia y viento que se presentará durante la noche.

    Agregó que debido a esto la sensación térmica será menor a lo contemplado y pidió tener cuidado con el uso de los calefactores.

    El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 21, la vaguada polar asociada y la corriente en chorro polar, recorrerán el noroeste y norte del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos puntuales en Baja California, Sonora y Chihuahua.

    También se contempla la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas y vientos con rachas muy fuertes generando un ambiente frío a muy frío.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto