Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:41

    Se concreta propiedad de ex hipódromo para mega hospital del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Juan Carlos Loera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó un Plan Maestro para crear un complejo hospitalario en la zona, incluso con instituciones privadas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La situación legal del terreno del ex hipódromo ya se concretó para comenzar con la construcción de un Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Además, anunció que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la elaboración de un Plan maestro para crear un complejo hospitalario en esa área que contemple, incluso, instituciones de la Iniciativa Privada.

    Loera de la Rosa indicó que también se comenzó un estudio estructural de la edificación actual para establecer qué es lo que se puede salvar.
    “Existe una enorme necesidad de mejorar, sobre todo en las instalaciones físicas, la infraestructura hospitalaria, aquí en nuestra ciudad ya se concretó todo lo que tiene que ver con la situación jurídica de los terrenos del galgódromo, especialmente donde se está construyendo el hospital del IMSS”, declaró.

    Explicó que el inicio de la obra fue frenado por las reglas de operación, pues el IMSS no puede iniciar una construcción donde el terreno no esté regularizado.
    Desafortunadamente, continuó, fue la burocracia ya que provocó el retraso, pero ya se está trabajando actualmente en los planes que se anunciaron aquí desde el año pasado, durante una visita de López Obrador a la ciudad.

    En esa zona se quiere edificar además un hospital para el Issste, que es una de las instituciones médicas que enfrenta un serio rezago en cuanto a la infraestructura.
    Actualmente, el hospital que tiene funcionando aquí ya rebasó los 50 años de su apertura, por lo que es necesaria la construcción de uno nuevo para darle servicio a sus derechohabientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto