Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:15

    Salen 88 camiones a recolectar basura, de 110 que PASA debe usar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    A las 4:30 de la mañana de este jueves, los integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos arribaron a la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) para inspeccionar el servicio de recolección de basura, donde documentaron que sólo 88 camiones recolectores salieron a dar servicio, de 110 que la compañía debe usar para atender la ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Aide Morales) .- Los resultados de la inspección fueron expuestos y analizados durante la sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos que se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, horas más tarde.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador de la Comisión, Héctor Hugo Avitia Arellanes así como las regidoras Karla Michael Escalante Ramírez y Austria Galindo Rodríguez, revelaron que durante la inspección a la empresa PASA, ubicada en la carretera Panamericana, les impidieron el paso y recibieron mal trato por parte de los directivos de dicha compañía.

    “El camión número 388 fue el primero en salir a las 5:22 am y el último el 2194 a las 7:48 am; a las 6:00 de la mañana apenas nueve habían salido a dar servicio”, dio a conocer el regidor Avitia Arellanes.

    “Constatamos las pauperrimas condiciones en las que trabaja PASA; vimos camiones en mal estado que se quedaban tirados saliendo de las instalaciones, la mayoría cargados de basura pendiente de ir a llevarla al relleno sanitario”, agregó Arellanes.

    “Hicieron maniobras para aparentar que cumplen. Sacaron camiones sin placas, defensas, focos y en malas condiciones mecánicas”, dijo.

    Por su parte, la regidora Karla Escalante dijo que en el momento que ellos llegaron encendieron los camiones que no estaban dando servicio a diario.

    Asimismo, señaló que acudieron a las oficinas de PASA, donde el gerente les exigió un oficio de notificación para realizar la inspección.

    “Hoy estando ahí, al terminar nuestra revisión, lo único que pretendíamos era contar los camiones para verificar que la cantidad que salen son los correctos, pero al llegar le cierran la puerta a la regidora Austria Galindo”, comentó.

    La regidora Austria Galindo pidió a la Dirección de Limpia ser más enérgica con la empresa.

    Los regidores de la Comisión escucharon al director de Limpia, Gibrán Solís y examinaron las medidas que se han implementado para garantizar el servicio de recolección de basura.

    También, analizaron las medidas jurídicas que el Municipio debe tomar para obligar a PASA para que dé el servicio que se acordó en el contrato que se paga, ya que consideran va en retroceso.

    “Analizaremos en esta Comisión qué haremos, qué sanciones se pueden pedir; se citará a PASA en la siguiente reunión de la comisión”, agregó el regidor Avitia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto