Empleado de una compañía de cable trabajaba en el área cuando, caminando hacia atrás, llegó a la entrada del drenaje y cayó dentro del pozo; compañeros y vecinos lo auxiliaron a salir.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Una alcantarilla que se encontraba destapada sobre la calle Melquiades Alanís, generó un accidente cuando el empleado de una empresa de cable cayó en la entrada del drenaje el pasado lunes, la circunstancia fue provocada por el robo de la tapadera, dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
A través de un comunicado, se dio a conocer que Jonathan Hernández accidentalmente cayó en el agujero y que recibe atención en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que no se cuenta con un parte médico.
Se presume que se encuentra estable; sin embargo, los exámenes dictaminarán su estado de salud, se indica en el documento.
Agrega que la JMAS hizo contacto con Alicia Muñoz Díaz, esposa del accidentado, para patentizarle su apoyo incondicional y hacerle saber que lamenta profundamente el accidente que sufrió su esposo.
“Por el momento esperamos el dictamen médico oficial para determinar las siguientes acciones a tomar”, añade.
La JMAS procedió a la reparación de la alcantarilla sin tapa y la ha señalizado de nueva cuenta de manera apropiada.
Indica que el lugar ya contaba con señalética de prevención, pero se sospecha que fue removida por personas ajenas a la descentralizada.
“Esta es una consecuencia del robo de alcantarillas que la JMAS sufre o por la alteración del material de seguridad que se coloca para evitar que sucedan accidentes como este”, establece en el comunicado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/