Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 5:31

    Revive Ciudad Juárez el legado de Juan Gabriel en la Callejoneada Yo Te Recuerdo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Festival Juárez Juangabrielísimo, la Callejoneada Yo Te Recuerdo congrega a cientos de ciudadanos y más de 15 rondallas para celebrar la vida y obra de Juan Gabriel.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El ambiente estaba cargado de emociones y acordes musicales, resonando al compás de las guitarras y las voces que rendían homenaje a uno de los más grandes íconos de la música mexicana, Juan Gabriel. La Callejoneada Yo Te Recuerdo se llevó a cabo en el contexto del Festival Juárez Juangabrielísimo y reunió a cientos de juarenses, así como a diversos visitantes de otras ciudades.

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió el evento y expresó su gratitud hacia los participantes. Además, hizo hincapié en la influencia transformadora que Juan Gabriel tuvo no solo en el ámbito musical, sino también como embajador cultural de Ciudad Juárez. El cantautor, afirmó, puso a Juárez en el mapa global a través de su arte.

    - Publicidad - HP1

    Martha Aracely González, la Directora de Educación, destacó la participación de varias rondallas provenientes de diferentes estados del país. “Es un gusto ver cómo la música de Juan Gabriel puede unirnos en este paseo emocional por la ciudad”, comentó González.

    La caminata comenzó en las inmediaciones del SEMJASE, una escuela de música y albergue fundada por el mismo Juan Gabriel. Este lugar ha sido crucial para brindar a numerosos niños la oportunidad de sumergirse en el universo musical. Los asistentes caminaron por diversas calles del Centro Histórico, finalizando cerca de la icónica casa de Juan Gabriel en la avenida 16 de Septiembre.

    Múltiples escenarios se erigieron a lo largo del recorrido, ofreciendo a los juarenses y visitantes la oportunidad de interpretar y disfrutar de las eternas composiciones del Divo de Juárez. Rondallas como la Sentimientos de Jalisco, Voces del Desierto y Bellas Artes de Mexicali, entre otras, aportaron su talento para hacer de la noche un evento inolvidable.

    Funcionarios municipales y encargados de la Casa de Juan Gabriel también estuvieron presentes, reafirmando el compromiso de la ciudad para mantener vivo el legado del artista. Entre ellos destacaron Alejandra Vargas, Rosa María Guzmán y Felipe Rojas, quienes continúan trabajando en la preservación del patrimonio juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto