Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 1:49

    Revisará Gobierno Federal Acueducto Conejos-Médanos y Fideicomiso del Centro de Convenciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su conferencia de prensa en Ciudad Juárez indicó que ambos proyectos serán examinados y pidió a los gobiernos municipal y estatal que auxiliaran en el proceso.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Staff) – El Gobierno Federal revisará la situación que guarda el acueducto Conejos-Médanos y el Fideicomiso del Centro de Convenciones Paso del Norte, declaró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Durante la conferencia de prensa que se realizó esta mañana, el mandatario fue cuestionado con relación a ambos proyectos por el periodista y empresario publicitario, Alfredo Hernández Ramos, quien indicó que en ambos casos se invirtieron millones de pesos de dinero público sin que hasta ahora haya resultados o explicaciones sobre esos gastos.

    López Obrador dijo que se tomaría nota del asunto del acueducto, ahí mismo se informó que existe un recurso en el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y que Conagua tiene terminado un proyecto para que se pueda arrancar la parte terminal de Conejos-Médanos para que pueda funcionar.

    “Hay que ver la calidad, o sea, el cumplimiento del contrato, pues lo vamos a ver”, comentó.

    La construcción de esa obra hidráulica, ubicada al poniente de la ciudad, arrancó el viernes 23 de noviembre de 2007 y se inauguró el 27 de agosto de 2009.

    La construcción, mantenimiento, conservación y operación del acueducto Conejos-Médanos quedó a cargo de la empresa Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), junto con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS).

    La obra se proyectó consistió en interconectados 23 pozos a lo largo de 47.7 kilómetros de tubería, a un conducto principal de acero inoxidable de 25.3 kilómetros de extensión y 1.06 metros hasta una estación de rebombeo ubicada en el kilómetro 14 de la carretera San Jerónimo-Santa Teresa.

    El proyecto presentó múltiples fallas y hasta ahora no genera el servicio requerido.

    Con relación al Fideicomiso del Centro de Convenciones Paso del Norte, el Presidente de México indicó que también se revisará y recordó que los terrenos donde estuvo el Galgódromo e Hipódromo de Ciudad Juárez le había sido entregado a ese organismo privado.

    Información periodística establece que ese fideicomiso se formó hace 18 años y que se invirtieron ya más de 300 millones de pesos en proyectos sin que hasta ahora tenga algún logro concreto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto