Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 23:08

    Revisan Municipio, USAID y Consulado avance en Modelo de Justicia Cívica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El encargado del Despacho del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, atendió una reunión de trabajo convocada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Acompañado de funcionarios del Gobierno Municipal, Ponce Torres presidió la reunión y agradeció el compromiso que USAID adquirió con los juarenses al contribuir en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y el desarrollo de estrategias.

    Indicó que se requiere la participación de más actores comunitarios, pues trabajando unidos se pueden obtener mejores resultados.

    El objetivo de la reunión fue revisar los avances en la implementación del Modelo de Justicia Cívica en el Municipio de Juárez y la presentación sobre disuasión focalizada.

    En la reunión estuvieron presentes por parte de USAID, Indira Villegas, responsable del Portafolio de Atención del Delito y la Violencia; Raúl Soto, titular del Programa de Juntos para la Prevención de la Violencia; Arturo Morales, coordinador local de Juntos para la Prevención de la Violencia y Eliza Riquelme, especialista en monitoreo e innovación.

    También estuvieron presentes Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Lili Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano; Rodolfo Moreno, director de Oficialía Jurídica y Barandilla; Sergio Enrique Villarreal, coordinador de Jueces Cívicos de Oficialía Jurídica y Barandilla; Adela Fierro, directora de la Academia de Policía Municipal; Guadalupe Mancha, directora de Asuntos Jurídicos y Seguridad Pública y Sandra Ramírez, coordinadora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

    En la reunión se destacó que Ciudad Juárez es una de las 10 localidades donde se potencia la justicia cívica, por lo que se ha dado capacitación técnica y se puede ofrecer más apoyos como se ha realizado en otros municipios.

    Se informó que el programa de Juntos para la Prevención de la Violencia termina en unos meses pero seguirá el apoyo en la localidad, pues desde el Secretariado se tiene el interés de apoyar a Juárez en el tema de justicia cívica.

    Además se destacó el trabajo que ha realizado el Instituto Municipal de las Mujeres en el tema de equidad de género y en el interés que tiene para que se atienda el problema de acoso callejero.

    También se explicó a detalle el trabajo que desarrolla actualmente el Gobierno Municipal Independiente para atender a la población del suroriente principalmente en el tema de prevención de violencia a través de la Estrategia Suroriente.

    #PVprensa

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto