Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:28

    Revela PEJ satisfacción de gobiernos: Cruz 6.37, Maru 4.89, AMLO 8.31

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En 2023, las calificaciones de satisfacción hacia los gobiernos estatal y municipal de Chihuahua disminuyeron, mientras que la percepción del gobierno federal mejoró, según un informe reciente.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La percepción pública de los gobiernos estatal y municipal de Chihuahua enfrentaron una disminución en sus calificaciones de satisfacción durante el año 2023, mientras que la percepción hacia el gobierno federal experimentó un notable incremento. Este fenómeno, capturado en el más reciente informe de Plan Estratégico, arroja luz sobre las dinámicas cambiantes de aprobación entre los distintos niveles de gobierno en México.

    Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, observó una disminución en su calificación de satisfacción, registrando un 6.37, ligeramente inferior al 6.62 del año precedente. Este descenso lo sitúa cerca de su evaluación inicial al comienzo de su mandato, marcando un hito importante en su administración municipal.

    - Publicidad - HP1

    Por otro lado, Maru Campos, gobernadora del Estado de Chihuahua, experimentó la caída más significativa entre sus colegas, con una calificación que pasó de 6.15 a 4.89, lo que subraya los desafíos que enfrenta en su gestión gubernamental.

    Contrastando con estos descensos, el presidente Andrés Manuel López Obrador disfrutó de un incremento en su evaluación, alcanzando una calificación de 8.31. Este ascenso continuo desde 2019, cuando obtuvo un 7.17, refleja una mejora constante en la percepción pública de su administración a nivel federal.

    Es crucial entender que estas calificaciones son un reflejo de la percepción de los ciudadanos sobre los resultados y la gestión de sus líderes, más que un juicio absoluto sobre su desempeño. Sergio Meza de Anda, director general de Plan Estratégico, enfatizó que el objetivo del informe no es favorecer ni perjudicar a ningún nivel de gobierno, sino más bien capturar y reflejar las opiniones de la comunidad.

    La metodología detrás de estas evaluaciones permite un análisis más profundo de las expectativas y satisfacciones de los ciudadanos con respecto a los servicios públicos y la gestión gubernamental. “De repente, si esto fuera político, diría ‘¿pero por qué dicen que mejoró la recolección de basura?’ porque eso fue lo que salió. ‘¿por qué bajó la gobernadora y el presidente municipal?’ porque fue lo que salió. Entonces, nosotros siempre estamos con esa voluntad, con esa atención, con esta intención, de sacar lo que dice la comunidad”, explicó Meza de Anda.

    La totalidad de las estadísticas y evaluaciones puede ser consultada en el sitio web de Plan Estratégico, ofreciendo a los ciudadanos y analistas una herramienta valiosa para comprender las tendencias en la percepción pública de la gestión gubernamental.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto