Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:48

    Rescatan a mil migrantes que caminaban por la frontera; cayeron en fake news

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibieron información sobre políticas de inmigración de CBP a través de varias plataformas de redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    EL PASO, Texas (ADN/Adriana Saucedo) Más de 1,000 migrantes, en su mayoría de Venezuela, se entregaron el miércoles a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, luego de que informes indicaran que los migrantes podrían haber estado mal informados sobre las políticas e iniciativas migratorias actuales.

    La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en el sector de El Paso, recibió informes de un gran grupo de migrantes que caminaban hacia el este, en México, paralelos a la frontera internacional desde el Puerto de Entrada del Puente de las Américas.

    Aproximadamente a las 4:00 p. m., los agentes de la estación de El Paso comenzaron a encontrar grupos de migrantes, de 20 a 30 a la vez, con más de 1,000 ingresando ilegalmente a los Estados Unidos y entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la puerta fronteriza, cerca de la calle Barker y la carretera fronteriza César E. Chávez.

    Los migrantes encontrados son principalmente ciudadanos de Venezuela, pero también de otros países, incluidos Nicaragua, Colombia y Ecuador. A lo largo de la noche y hasta la madrugada, los agentes continuaron encontrándose con grupos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

    Todos los migrantes fueron procesados de manera segura, eficiente y efectiva en los centros de procesamiento del Sector El Paso. Todos los migrantes fueron expulsados bajo la autoridad del Título 42 o procesados para procedimientos de deportación bajo el Título 8.

    Muchos de los migrantes afirmaron que recibieron información sobre políticas de inmigración de CBP a través de varias plataformas de redes sociales. Los migrantes indicaron que las publicaciones en las redes sociales decían que, si se entregaban a los agentes en El Paso en un lugar determinado, se les permitiría permanecer en los Estados Unidos. Esa información no era correcta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto