Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:17

    Reportan dos detenidos, tras serie de incendios provocados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades federales, estatales y municipales ofrecen rueda de prensa conjunta con relación a los hechos ocurridos hoy en Ciudad Juárez, dicen que ataques se generaron por las acciones que se emprendieron a partir de septiembre y a las órdenes de aprehensión cumplimentadas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) después de una serie de incendios provocados en nueve vehículos y un establecimiento este mediodía, acciones que emprendieron por las acciones de las autoridades en contra de la delincuencia, dijeron funcionarios del Municipio, el estado y la federación.

    - Publicidad - HP1

    Atribuyeron los ataques a los operativos que se realizan aquí y a las actividades de disuasión de los actos delictivos, aunque dijeron tener identificados a qué organización criminal pertenecen los sospechosos, declinaron identificarlo porque se encuentra abierta una investigación.

    En la conferencia participaron el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar, Marcos Gastelum; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Víctor Fernández Mondragón; el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Loya Chávez y el del Municipio, César Omar Muñoz Morales.

    Muñoz Morales informó que fueron cinco las unidades de transporte público los que fueron incendiados, así como cuatro vehículos particulares, una ex caseta de vigilancia de la SSPM que actualmente está abandonada y una tienda de conveniencia.

    Explicó que antes los hechos montaron un operativo en conjunto y se detuvo a dos personas, las que fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE); aunque se identificó el grupo delincuencial para el que trabajan los sospechosos, declinó darlo a conocer porque ese hecho se encuentra en investigación.

    El funcionario municipal dijo que se va a trabajar para que este tipo de ataques no se repitan con el apoyo del estado, de la Guardia Nacional y de la Sedena

    Fierro Duarte, mencionó que no se cuenta con el dato de cuantas personas participaron en las acciones perpetradas hoy, pero que reprueba los hechos ocurridos este jueves, la mayoría al suroriente de la ciudad.

    Informó que no hubo lesionados ni fallecidos y que estos actos buscan desestabilizar los trabajos que se realizan por parte de todos los entes estatales, federales y municipales.

    Pidió a los ciudadanos que tengan confianza porque las autoridades están actuando para recuperar todos los espacios que le corresponden a la sociedad y que la delincuencia le pretende quitar.

    El fiscal indicó que no hay alguna acción clara de las autoridades que haya generado las agresiones, pero sí un cúmulo de acciones realizadas en la ciudad, operativos conjuntos y la cumplimentación de de ocho a nueve órdenes de aprehensión al día, entonces los delincuentes de alguna manera se tienen que manifestar.

    Fernández Mondragón descartó que la llegada de la Guardia Nacional haya provocado esta reacción, pero que ahora habrá una Integración de equipos conjuntos coordinados y se fortalecerán las acciones de inteligencia y se utilizará de forma más ágil la tecnología del C4.

    Loya Chávez comentó que la estrategia de seguridad que se implementa aquí es de largo alcance y se realiza una serie de acciones concatenadas una con otra que, a diario, se van reforzando y modificando de forma natural, pero lo que ocurrió hoy provocará que se hagan ajustes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto