Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 18:58

    Renta Municipio 10 camiones para déficit de recolección de basura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Cruz Pérez Cuéllar que son modelo 2022 e incluyen al personal que los operará, el arrendamiento de la flotilla costará 2 millones 150 mil pesos al mes y PASA dejará de trabajar en 171 unidades habitacionales a donde fue asignada.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio rentó 10 camiones recolectores de basura que pondrá a trabajar en 171 colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad, pagará al mes 2 millones 150 mil pesos más IVA y de ese cuadrante saldrá PASA, con lo que se espera tener un ahorro, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    Desde que inició la administración, hace casi seis meses, se ha reiterado que no habrá descanso hasta que las carencias disminuyan y los fronterizos tengan un servicio de recolección de basura de excelencia porque no se merecen otra cosa.

    Aunque hasta ahora las quejas contra PASA se redujeron en un 60 por ciento, con la entrada en funcionamiento de estas unidades ese rubro bajará todavía más.
    Hasta ahora, dijo, el Municipio tiene trabajando 14 camiones, los 10 rentados y 4 que le fueron donados y que ya tienen semanas haciendo el trabajo. Además, la empresa arrendadora, Aseo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, tiene dos unidades extras por si se requiere sustituir alguna.

    “Estoy seguro que con estos 10 camiones, y con los otros 4, se podrá notar, sobre todo en el centro… vamos a tener todavía una reducción mayor en las quejas”, indicó.
    El director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, dio a conocer que ahora Ciudad Juárez cuenta con 110 camiones recolectores de basura en condiciones de trabajar, el mayor número en su historia.

    Dijo que la frontera está en constante crecimiento; por ejemplo, en los últimos 3 meses se autorizó el servicio de recolección de basura en nuevos fraccionamientos que tienen un total de 1 mil 236 casas nuevas.

    Las 10 unidades nuevas, que funcionan con diesel, serán asignadas a 20 rutas con 171 unidades habitacionales de lunes a sábado a partir de las 06:00 horas hasta que concluyan su labor, zona que dejará de ser atendida por PASA y se le pedirá que los camiones que le quedarán libres sean asignados a las colonias donde se registran más quejas.

    Con el arranque de estos 10 camiones se estará dando el servicio de recolección de basura a 171 colonias, ubicadas, del norte al sur, desde San Lorenzo a Pradera Dorada; de este a oeste desde Quinta de San José a la Segunda Burócrata, dijo.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto