Regresa Chihuahua a semáforo verde a partir del lunes

Publicidad - LB3 -

Integrantes del Consejo Estatal de Salud sesiona en Juárez y determina que existen las condiciones para que la entidad regrese al nivel con el menor riesgo de contagio; integrarán a representantes de Ciudad Juárez al organismo.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El estado de Chihuahua volverá al semáforo epidemiológico verde a partir del próximo primero de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, acordaron los integrantes del Consejo estatal de Salud esta tarde.
En una sesión efectuada en Ciudad Juárez, en la que participó la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, se determinó que, a pesar de la medida favorable, se debe continuar asumiendo las medidas de prevención contra la COVID-19.
Campos Galván señaló que es importante reforzar los cuidados para evitar un incremento de contagios y así evitar un impacto negativo en la economía del estado.
Campos Galván anunció la preparación de una reforma a la Ley Estatal de Salud para integrar de forma permanente al Municipio de Juárez en el consejo.
Señaló que, al ser el Municipio con la economía más fuerte, se requiere que tenga voz y voto en el organismo que da seguimiento al manejo de la pandemia en la entidad y a otros temas de salud que impactan a la comunidad fronteriza.
Con relación al semáforo epidemiológico, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, expuso que durante los últimos 15 días la entidad logró mejorar algunos de los indicadores que regulan el semáforo epidemiológico.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal otorgó al estado de Chihuahua una calificación de 7.5 puntos, por lo que la funcionaria resaltó la importancia de reforzar las medidas preventivas con el fin de evitar un aumento de casos.
Tras escuchar la opinión de autoridades del sector salud, academia, Iniciativa Privada y miembros del gabinete del Gobierno del Estado, todos integrantes del Consejo Estatal de Salud, Campos Galván dijo que existe coordinación entre todos los órdenes de la sociedad para la prevención de contagios de COVID-19.
La funcionaria conminó a las y los chihuahuenses a continuar atendiendo las medidas sanitarias porque el semáforo epidemiológico en verde no significa el término de la pandemia.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

- Publicidad - HP1

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse